Consejos para reconocer si una prenda es de buena calidad

Publicada el Categorizado como Blog
reconocer prenda de buena calidad

A todos nos encanta encontrar una prenda que encaja perfectamente con nuestro estilo personal, pero también es importante que sea duradera y este bien hecha. Por eso te damos estos consejos esenciales para ayudarte a reconocer si una prenda es de buena calidad o no.

Fíjate en el cierre

Los cierres son una parte importante de muchas prendas, por lo que es importante que le prestes atención. ¿Los botones están bien cosidos? ¿Las cremalleras se deslizan suavemente? Un cierre de alta calidad no solo hace que la ropa sea más cómoda de usar, sino que también puede ser un indicativo de que va a durar más.

Revisa costuras e interiores

Las costuras son un indicador fundamental. Deben ser uniformes y no tener hilos sueltos. También es recomendable dar la vuelta a la prenda para inspeccionar su interior. Si las costuras interiores están limpias y son uniformes, es una buena señal.

Realiza la prueba de las arrugas

Para realizar esta prueba, puedes coger una parte de la prenda y arrugarla en tu mano durante unos segundos. Luego, suéltala y observa lo que sucede. Si la tela se suaviza y vuelve rápidamente a su forma original, es probable que sea buena. Si, por el contrario, quedan muchas arrugas, podría ser una señal de que es de baja calidad.

Lee la etiqueta

La etiqueta puede darte mucha información. Te indicará los materiales utilizados, que pueden darte una idea de cómo se sentirá y cuánto durará. La ropa de mayor calidad suele estar hechas de fibras naturales como algodón, lana, lino o seda.

Mira el patrón

Los patrones deben alinearse correctamente en las costuras, especialmente en prendas a rayas o con patrones. Si el patrón no se alinea correctamente, es posible que haya sido fabricada de manera rápida.

Sigue tu instinto

En muchas ocasiones, tu instinto puede ser un buen indicador.. Si al tocarla te parece suave y cómoda, es probable que sea de buena. Si, por otro lado, te parece áspera o incómoda, puede que no valga la pena comprar.

Presta atención al precio

Aunque el precio no siempre es un indicador, a veces puede darte una pista. Las prendas de mayor calidad suelen tener un precio más elevado debido a los materiales y a la mano de obra necesaria para su fabricación.

Prueba la elasticidad

Esto es especialmente importante en ropa que necesita ajustarse al cuerpo, como pantalones y camisetas. Para probar la elasticidad de una prenda, puedes estirar suavemente una parte de ella para ver cómo responde. Si vuelve rápidamente a su forma original sin deformarse, es muy probable que sea de buena calidad. Sin embargo, si se deforma o se queda estirada, es posible que no sea de la mejor.

Obsérvala a contraluz

Otra técnica efectiva para juzgar la calidad es observarla a contraluz. Este método puede ayudarte a evaluar la densidad del tejido y a detectar cualquier defecto que pueda estar oculto a simple vista.

Investiga sobre la marca

Por último, investiga todo sobre la marca. Algunas firmas son conocidas por su gran calidad, mientras que otras pueden tener una reputación de producir prendas de menor. Busca información sobre la marca en internet y lee opiniones de otros clientes.