Las redes sociales se han convertido en el medio favorito para las marcas y colaboradores. Sin embargo, este entorno también ha dado lugar a estafadores que buscan sacar provecho de la situación. Shein acaba de emitir recientemente mediante una historia en su instagram una advertencia a sus seguidores sobre estafas que se están dando ahora mismo y propone algunas pautas para protegerse contra ellas. A continuación, desglosamos los consejos que han dicho y compartimos cómo mantenerse seguro al colaborar con la marca.
📌 Índice de contenido
Verifica las cuentas oficiales y los dominios de correo electrónico
Shein se pondrá en contacto con los colaboradores y clientes únicamente a través de sus cuentas oficiales en redes sociales y dominios de correo electrónico: @shein.com y @sheingroup.com. Si recibe un mensaje de una cuenta que no coincide con estos dominios, es probable que se trate de una estafa. Antes de responder o compartir información personal, asegúrese de verificar la autenticidad de la cuenta o dirección de correo electrónico.
Desconfía de las solicitudes de pago
SHEIN nunca solicitará a sus colaboradores o clientes que realicen pagos a través de aplicaciones de pago móvil. Si alguien te pide que pagues antes de colaborar o para obtener un premio, es una señal de alerta y podría tratarse de una estafa. No realices ningún pago y, en su lugar, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para denunciar la situación.
No te apresures y estate atento a indicadores de phishing
Tomate el tiempo necesario para analizar un correo electrónico o mensaje sospechoso puede marcar la diferencia entre ser víctima de una estafa y evitarla. Busca indicadores de phishing, como direcciones de correo electrónico desconocidas, errores gramaticales o de ortografía, y enlaces sospechosos.
Verifica la identidad del remitente antes de responder a cualquier mensaje y comuníquese de inmediato con el servicio de atención al cliente de la aplicación de SHEIN o en shein.com si cree que ha sido víctima de fraude o estafa.