Shein nos informa en su Instagram: claves para reconocer y prevenir estafas en colaboraciones

Publicada el Categorizado como Marcas
shein alerta de estafa en Instagram
¡Comparte con familiares y amigos!

Las redes sociales se han convertido en el medio favorito para las marcas y colaboradores. Sin embargo, este entorno también ha dado lugar a estafadores que buscan sacar provecho de la situación. Shein acaba de emitir recientemente mediante una historia en su instagram una advertencia a sus seguidores sobre estafas que se están dando ahora mismo y propone algunas pautas para protegerse contra ellas. A continuación, desglosamos los consejos que han dicho y compartimos cómo mantenerse seguro al colaborar con la marca.

Verifica las cuentas oficiales y los dominios de correo electrónico

Shein se pondrá en contacto con los colaboradores y clientes únicamente a través de sus cuentas oficiales en redes sociales y dominios de correo electrónico: @shein.com y @sheingroup.com. Si recibe un mensaje de una cuenta que no coincide con estos dominios, es probable que se trate de una estafa. Antes de responder o compartir información personal, asegúrese de verificar la autenticidad de la cuenta o dirección de correo electrónico.

Desconfía de las solicitudes de pago

SHEIN nunca solicitará a sus colaboradores o clientes que realicen pagos a través de aplicaciones de pago móvil. Si alguien te pide que pagues antes de colaborar o para obtener un premio, es una señal de alerta y podría tratarse de una estafa. No realices ningún pago y, en su lugar, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para denunciar la situación.

No te apresures y estate atento a indicadores de phishing

Tomate el tiempo necesario para analizar un correo electrónico o mensaje sospechoso puede marcar la diferencia entre ser víctima de una estafa y evitarla. Busca indicadores de phishing, como direcciones de correo electrónico desconocidas, errores gramaticales o de ortografía, y enlaces sospechosos.

Verifica la identidad del remitente antes de responder a cualquier mensaje y comuníquese de inmediato con el servicio de atención al cliente de la aplicación de SHEIN o en shein.com si cree que ha sido víctima de fraude o estafa.

Por Vicent

Emprendedor en el sector de la moda y la tecnología. Desde el año 2005 creando proyectos en la red y escribiendo en diversos medios de comunicación. Mi Twitter Ganador PremiosdeInternet 2023 en el apartado de Fashion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *