Shein nos informa en su Instagram: claves para reconocer y prevenir estafas en colaboraciones

Publicada el Categorizado como Marcas
shein alerta de estafa en Instagram
¡Comparte con familiares y amigos!

Las redes sociales se han convertido en el medio favorito para las marcas y colaboradores. Sin embargo, este entorno también ha dado lugar a estafadores que buscan sacar provecho de la situación. Shein acaba de emitir recientemente mediante una historia en su instagram una advertencia a sus seguidores sobre estafas que se están dando ahora mismo y propone algunas pautas para protegerse contra ellas. A continuación, desglosamos los consejos que han dicho y compartimos cómo mantenerse seguro al colaborar con la marca.

Verifica las cuentas oficiales y los dominios de correo electrónico

Shein se pondrá en contacto con los colaboradores y clientes únicamente a través de sus cuentas oficiales en redes sociales y dominios de correo electrónico: @shein.com y @sheingroup.com. Si recibe un mensaje de una cuenta que no coincide con estos dominios, es probable que se trate de una estafa. Antes de responder o compartir información personal, asegúrese de verificar la autenticidad de la cuenta o dirección de correo electrónico.

Desconfía de las solicitudes de pago

SHEIN nunca solicitará a sus colaboradores o clientes que realicen pagos a través de aplicaciones de pago móvil. Si alguien te pide que pagues antes de colaborar o para obtener un premio, es una señal de alerta y podría tratarse de una estafa. No realices ningún pago y, en su lugar, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para denunciar la situación.

No te apresures y estate atento a indicadores de phishing

Tomate el tiempo necesario para analizar un correo electrónico o mensaje sospechoso puede marcar la diferencia entre ser víctima de una estafa y evitarla. Busca indicadores de phishing, como direcciones de correo electrónico desconocidas, errores gramaticales o de ortografía, y enlaces sospechosos.

Verifica la identidad del remitente antes de responder a cualquier mensaje y comuníquese de inmediato con el servicio de atención al cliente de la aplicación de SHEIN o en shein.com si cree que ha sido víctima de fraude o estafa.

Por Vicent

Emprendedor en el sector de la moda y la tecnología. Desde el año 2005 creando proyectos en la red y escribiendo en diversos medios de comunicación. Mi Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *