Qué hacer si tu pedido de Shein está retenido en aduanas

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mi paquete shein esta retenido aduanas
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Si bien la plataforma de venta online Shein suele realizar envíos en paquetes más pequeños para evitar inspecciones de aduanas, en alguna ocasión puede que uno de tus envíos quede retenido. Es importante conocer los pasos de este procedimiento administrativo, ya que la única manera de sortear o evitar una retención es cumplimentando los pedidos de información que hace el organismo.

Un paquete retenido en el centro aduanero seguramente debas pagar algún tipo de impuestos, estos varían dependiendo el país. En España esto implica pagar el IVA para paquetes con valor superior a los 22 € y 45 € en el caso de que sea un regalo, también lleva aparejado otros tipos de tramites.

Recuerda: Intenta realizar pedidos que no superen la cantidad de 150 euros. A partir de este umbral, te arriesgas a tener que pagar en aduanas. También Shein te va a cobrar si superas esa cantidad tasas de tramitación. Un truco es dividirlo en varios pedidos.

¿Cómo recuperar un paquete retenido en aduanas?

En caso de que nuestro envío haya sido inspeccionado y retenido, la empresa de logística CACESA se pondrá en contacto contigo ya sea al email o llamándote al teléfono para informarte, esta será la encargada de realizar el Documento Único Administrativo también conocido como DUA, por tanto te van a pedir una serie de información como la factura de compra y si tienes que realizar un pago de gestión/tramitación aduanera, podrás enviar esta documentación en la pagina de CACESA.

Desde que te llega, tienes 15 días para hacer el pago y enviar la documentación que te piden. En caso contrario el paquete será devuelto al vendedor.

¿Qué ocurre con el pedido retenido?

Si has enviado toda la documentación en una semana hasta aproximadamente 1 mes tendrás ya tu paquete en casa, esto va a depender del volumen de trabajo que tengan en Aduanas y la empresa logística encargada de la entrega.

El no recoger un paquete retenido podría tener consecuencias, la mayoría de ellas negativas. Por un lado, se podrían añadir gastos adicionales porque se deben pagar gastos de almacenamiento o de devolución al remitente.

Otra consecuencia directa es que se pierde el paquete. En la mayoría de los casos se envía de regreso al vendedor, en este caso seria Shein, pero existen casos en los que, al ser más costoso enviarlo de regreso, se terminan destruyendo.

En algunos paquetes, puede haber sanciones por parte de aduanas si no vamos a retirar un paquete retenido. Desde multas hasta sanciones en futuras compras. Por eso te aconsejamos que revises las leyes y regulaciones locales antes de dejar un paquete retenido.

Importante: Es cierto que la mayoría de las prendas de indumentaria y accesorios de Shein entran en las categorías que se devuelven al vendedor, pero siempre puede haber excepciones.

Asistencia legal en casos complejos

Si la situación se complica y no puedes resolverla por tu cuenta, considera buscar la asistencia de un experto en leyes aduaneras en España. Aunque esto no suele ser común, puede ser útil en casos excepcionales.

Conclusiones

Si bien Shein es una plataforma que tiene muy medido los envíos y el tipo de productos que se venden en España, es importante conocer las alternativas ante una inspección. Aduanas puede realizar de manera aleatoria revisiones a un paquete, y en ese caso tendremos que completar el procedimiento que nos diga la empresa de transporte.

La compra de ropa y accesorios de indumentaria a través de la plataforma online está muy extendida y eso facilita el ingreso de muchos productos. Pero siempre puede haber instancias en las que se requiere conocer el comportamiento de aduanas y cómo sortearlo lo más rápido posible, ya que le objetivo final siempre es contar con el producto en nuestro armario.

1 comentario

  1. Estimados
    De los años que he comprado productos en es la primera vez que tengo un problema, en el mes de Octubre realice una compra donde se me aplico un descuento $25.000, surgieron 2 problemas ,el primero demoro en llegar 3 meses y el segundo y el que creo que es una estafa es el cobro que realizaron por cobro de aduana el cual fueron $25.000, el mismo monto que se aplico como descuento al realizar la compra, entonces fue un engaño el descuento que me hicieron…. por lo menos debería aparecer alguna nota o mensaje donde indique de cuanto monto ya se realiza ese cobro por aduana, como lo mencione anteriormente he realizado pedidos de mayor monto y nunca había tenido el problema y menos el cobro, espero tener una respuesta y alguna posibilidad de reembolso del monto cancelado por cobro de aduana , ya que al final la compra no salió con ningún descuento, esto lo único que provoca es a no confiar y no volver a comprar.
    Atenta a sus comentarios

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