¿Qué es el estilo de ropa llamado Aesthetic?

estilo ropa aesthetic

Con el correr del tiempo la moda cambia, evoluciona, se transforman. Se olvidan algunos estilos y surgen otros. Los usos condicionan y modifican las tendencias y dan paso hasta combinaciones que antes no tenían lugar ni para ser pensadas. El estilo aesthetic surge en la red social Tumblr. Y resume en un mismo conjunto la combinación del estilo deportivo, gótico y grunge, con cuestiones estéticas de los años 80’ y 90’. 

Quienes optan por este estilo, son la representación de que no a todos debe gustarnos ni sentirnos cómodos con lo mismo, como tampoco encasillarnos es un solo tipo y estilo de vestimenta. Partamos de la base de que la traducción de “aesthetic” es “estética” y hace referencia a todas las cuestiones que son armoniosas a la vista y bonitas. 

Entonces, con un equilibrio estético, esta forma de vestir pone en escena una posibilidad mucho más grande de crear outfits con tantas particularidades como personas lo porten. Con la posibilidad de que cada uno le aporte un detalle sumamente personal, las características generales del aesthetic son: la utilización de prendas oversize, pantalones joggers, los cuadros escoceses, calzado deportivo tipo Air Force y botas del estilo de borcegos. 

A su vez, existen subtipos dentro de lo aesthetic. Algunos de ellos son:

  • Art Hoe: estilo que simboliza la conexión con la naturaleza y las flores a través de las estampas. También las snakes, las bikers y las tonalidades intensas son características predominantes. 
  • VSCO girl: pantalones o faldas con cintura alta y principalmente de jean, con remeras grandes y zapatillas blancas, son las bases de este estilo. Conformando un look relajado, suelen utilizarse collares y/o pulseras sencillas y poco ostentosas. 
  • Grunge: oscuro y más vanguardista. Utilizan botas militares, collares grandes y mallas, debido a que buscan imitar a bandas como Nirvana. 
  • Dark Academy: Se inspira en el arte y la literatura. Simboliza el amor por la moda del pasado y se refleja en los cuellos redondos que lo caracterizan como también en camisetas con mensajes. 

En este estilo, todo se dice y demuestra mediante el aspecto hecho arte. Cada prenda elegida no es al azar y simboliza mucho más que una simple camiseta o pantalón. Un estilo que nació y está vigente en los jóvenes mayormente, invita a poder combinar la moda del pasado de forma reversionada con toques propios de cada uno.

Publicada el
Categorizado como Diccionario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.