Punto Pack Shein: Qué es y cómo funciona

punto pack shein

Las compras y devoluciones de diferentes artículos, accesorios y prendas son operaciones que requieren de procedimientos ágiles, prácticos y eficaces. Así, las marcas intentan ofrecer mecanismos de atención fluidos, dinámicos y que logren satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes. En este sentido, veremos en el siguiente artículo cómo funciona Punto Pack Shein para comprar y devolver.

Qué es el Punto Pack de Shein

Los Punto Pack Shein consisten en una modalidad que te permite retirar tu pedido y también devolver un accesorio. La propuesta de Punto Pack posibilita realizar devoluciones por parte de los clientes y así evitar que las empresas deban retirar en los domicilios. De esta manera, las firmas logran evitar gastos de traslado y logística al no tener que movilizarse buscando mercadería que los clientes quieran reintegrar.

A su vez, estos Punto Pack Shein son locales comerciales y tiendas físicas en las calles que guardan pedidos. Desde allí, facilitan las tareas de reparto y retiro por parte de los clientes. De esta forma, si un cliente no cuenta con disponibilidad de tiempo para recibir el pedido en su casa, puede buscarlo en los Punto Pack. También, si se trata de una devolución se cuenta con el beneficio que la primera es de manera gratuita.

Cómo seguir tu pedido de Shein

En primer lugar, presentamos brevemente de qué se tratan los Punto Pack Shein y su valor como herramienta logística, de organización y distribución. A su vez, es valioso conocer cómo funciona Punto Pack Shein para comprar y devolver así te evitas inconvenientes y contratiempos.

Una opción cuando compras en SHEIN es elegir el envío hacia un Punto Pack seleccionando en Punto de Recogida. Luego tienes que ingresar el número del código postal en donde te encuentres y te permite rastrear un sitio que te resulte más práctico y cercano. Además, si quieres retirar el pedido solamente debes presentar el comprobante de la compra en el sitio de recogida de la mercadería.

En el caso que hayas comprado un artículo de Shein, una herramienta disponible es rastrear y hacer un seguimiento de la ubicación de tu pedido. Para eso tienes dos opciones:

  • Hacer el seguimiento desde Shein: ingresas al sitio con tus datos de usuario, vas a la opción de pedidos, seguimiento y ya puedes chequear en qué estado actual se encuentra.
  • Hacer el seguimiento a través de Mondial Relay: si ingresas a la APP de Shein puedes ir a “Mis pedidos”, haces click en “Seguimiento” y te ofrece un número. A continuación, dicho número lo puedes copiar y pegar en el sitio web de Mondial Relay y corroborar por dónde se encuentra tu pedido.

Ante la posible circunstancia que te encuentres con problemas en tu pedido, una recomendación es contactar a Shein o a Mondial Relay. La herramienta del chat suele ser más efectiva y ágil con Shein. Mientras que para el caso de Mondial Relay las sugerencias apuntan a comunicarse mediante llamada telefónica.

Cómo hacer la devolución de un pedido de Punto Pack Shein

Es importante tener un conocimiento claro acerca cómo funciona Punto Pack Shein para comprar y devolver. En este sentido, existe un procedimiento de pasos claros y contundentes para llevar a cabo una devolución mediante el Punto Pack Shein:

  1. Primero debes ingresar a tu usuario en Shein.
  2. Luego hacer click en tu perfil.
  3. A continuación, darle click en “Mis pedidos”.
  4. Acto seguido, clickear en “Hacer devolución” de acuerdo al artículo que desees devolver.
  5. Después elegir los accesorios que tengas que reintegrar.
  6. Es clave ingresar las razones de la devolución de las prendas y en lo posible fotos con los detalles de las mismas.
  7. Luego hacer click en “Paso siguiente”.
  8. A continuación, seleccionar “Punto relay” en el método de devolución.
  9. Elegir el método de reembolso que desees, desde tu cuenta en Shein o la cuenta bancaria que utilizaste para hacer la compra.
  10. Apretar la opción “Continuar”.
  11. Ingresar a la cuenta de correo que utilizas para navegar en Shein y accede al mail que te envía la marca.
  12. Luego elige la opción “Descargar” para tener disponible la etiqueta e imprimirla.
  13. Tienes que recortar la etiqueta siguiendo la línea punteada. A continuación, tienes que poner la ficha más pequeña en el interior del paquete de Shein. Mientras que, la ficha más grande, debes pegarla con cinta adhesiva encima de la primera etiqueta que recortaste.
  14. Por último, solo resta cerrar y sellar el paquete en cuyo interior se encuentra el artículo a devolver.
  15. Dirígete con el paquete al Punto Pack más cercano.
  16. El monto del dinero por la devolución puede demorar en llegar a tu cuenta bancaria alrededor de 15 días.

Conclusión

A modo de síntesis, estos fueron los aspectos claves para conocer qué es Punto Pack Shein y cómo funciona para comprar y devolver. Por lo tanto, siguiendo estos puntos con claridad y paciencia, la experiencia en Punto Pack Shein para comprar y devolver debe ser simple y efectiva.

Publicada el
Categorizado como Marcas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.