Wegobuy: Opiniones y cómo funciona

wegobuy como funciona y opiniones

Cuando se realizan compras en sitios online hay que evaluar los precios de los artículos, los plazos de entrega y la distribución de envíos. En el sector de los marketplaces existe un referente como es Taobao, con precios accesibles y gran variedad de productos. Sin embargo, la particularidad que tiene es que solamente realizan envíos a direcciones postales en China. En ese caso intervienen la figura de agentes intermediarios, es decir, empresas que reciben el pedido y te lo reenvían a tu país de residencia. Uno es Wegobuy, que ofrece la posibilidad de hacer las compras a través de Taobao y gestionar los despachos. Por eso vamos a desarrollar en el artículo cómo funciona Wegobuy.

Cómo opera Wegobuy

La gran ventaja que ofrece Taobao en sus precios económicos presenta una desventaja ante la imposibilidad de comprar en el sitio desde el exterior. Sin embargo, el trabajo de Wegobuy apareció para intentar revertir esa situación y hacer de intermediario.

Por lo tanto, si te preguntas cómo funciona Wegobuy debes saber que su servicio almacena paquetes hasta 180 días. Además, se encuentra registrado en el sistema IOSS, lo que genera mayores facilidades de pago del IVA para quienes compran desde Europa. Las compras cuyos montos sean inferiores a 150 euros pueden entregarse los paquetes directos en el domicilio sin trámites por aduanas.

Cómo es comprar en Wegobuy

Lo primero que debes hacer para poder llevar a cabo una compra en Wegobuy es acceder a la web del sitio. Vas a contar con la posibilidad de elegir el idioma y la moneda con la que deseas explorar la página.

Luego, como segundo paso, está el mecanismo de compra, el cual puedes ejercer con dos modalidades. Una es buscando artículos escribiendo las palabras claves y otra es explorando las páginas que ofrecen todos los productos. Al seleccionar un objeto de tu interés vas a poder explorarlo para conocer más características como tamaños, colores, talles, marcas, etc.

Previo al instante de compra y pago se debe agregar el país de residencia donde se debe entregar el producto. En ese momento vas a poder pedirle más información al agente de Wegobuy encargado de la mediación, por ejemplo:

• Fotos de detalles: pueden pedirse más imágenes para conocer las particularidades del artículo. Este encargue tiene un costo de 30 céntimos dólar.
  • Mensaje al vendedor: puedes escribirle al vendedor para que te facilite una tabla de talles o hacerle preguntas a partir de inquietudes.
  • Proceso de orden rápido: si quieres recibir el artículo con mayor agilidad (forma express) puedes solicitar y se va a gestionar en una hora. El costo del pedido es de aproximadamente un dólar.

Cómo gestionar el envío a un país

Luego de que el operario de Wegobuy recibe el pedido que realizamos, va a enviarnos 5 fotografías del producto solicitado. En el caso que consideremos que no se trata del artículo comprado, tienes la posibilidad de pedirle que lo devuelva.

Mientras que, si confirmamos la recepción, se inicia el proceso en que el agente debe enviarnos el paquete. En ese caso tenemos que ingresar al apartado “warehouse”, elegir los artículos y que se envíen todos juntos. El plazo máximo que Wegobuy puede almacenar tus artículos son 180 días.

Para avanzar con la logística de distribución, la plataforma nos ofrece una serie de empresas que se dedican a realizar envíos. Entre las más recomendadas y mejor valoradas están EMS, EUB y SAL. Una vez que elegimos la empresa se debe confirmar una opción de envío y abonar el IVA a través de IOSS si lo recibimos en Europa.

Cuáles son las valoraciones del servicio de Wegobuy

Para conocer con más detalles sobre Wegobuy puedes rastrear comentarios y experiencias de otros usuarios. Por lo tanto, veamos con mayor profundidad algunas de las categorías principales:

• Precios: la plataforma no incorpora una tasa de gestión a los productos que compras, por lo tanto tu pago por el artículo será a precio de costo. La ganancia de Wegobuy surge de otros servicios extras y del envío. Si deseas calcular el monto que vas a pagar por el envío, puedes calcularlo desde el siguiente enlace.
  • Información del producto: la realidad indica que es un punto a potenciar y reforzar. Esto se debe a que la plataforma brinda información escasa de los productos, algo que suele suceder con las plataformas intermediarias. La sugerencia más frecuente es que si deseas conocer más detalles y precisiones de los artículos ingreses a las páginas originales.
  • Métodos de pago: es un punto fuerte y bien valorado ya que tienes la posibilidad de utilizar diferentes medios de pago. Entre ellos se encuentran PayPal, tarjetas de crédito o débito.
  • Envíos: Hay una oferta variada de empresas de logística y distribución, las cuales pueden diferenciarse según el peso del producto. En cuanto a paquetes de 2 kg pueden ser GD-EUB ya que ofrece buen precio y agilidad. Mientras que para bultos de 5 kg se recomienda el sistema GD-SAL que es más económico. Wegobuy también ofrece retirar las etiquetas de las prendas, deshacerse de la caja del artículo, cubrir con film los envíos y envasarlos al vacío.
  • Garantías: la plataforma hace una inspección del artículo y su gestión es cuidadosa y segura.
  • Atención al cliente: es un servicio amable, respetuoso y ágil que funciona los 7 días de la semana. Puedes contactar con el área desde el siguiente enlace.

Conclusión

La plataforma Wegobuy es una excelente propuesta para utilizar como intermediaria si deseas comprar productos en la tienda china Taobao. Por lo tanto, conocer los detalles y opiniones acerca de cómo funciona Wegobuy es fundamental para tener una experiencia segura y eficiente.