Cómo funciona el IVA en Shein

Publicada el
shein iva

Una inquietud frecuente de los usuarios/as que compran en la plataforma de Shein es cómo funciona el IVA, por ello en el siguiente post te vamos a dar toda la información.

Hasta el 1 de julio de 2021 los clientes no tenían que abonar IVA en su país por compras online fuera de Unión Europea. La única ocasión por la cual debían pagarlo era si el monto del pedido superaba los 22 euros.

La realidad muestra que estas operaciones intentan organizar la declaración de ventas de las empresas. Sin embargo, la modalidad anterior consistía en declarar cierto monto facturado en el país de quien vendía. Y, a partir de esa cifra, la otra parte era declarada en el país de quien compraba. Dicha situación se modificó desde el 1 de julio de 2021 para intentar dar una mayor organización.

Cómo se paga el IVA en Shein

Es lógico que cuando adquieras tus productos desees conocer cómo funciona el IVA en Shein y de qué manera influye en los montos de compra. El gigante chino expresa que en sus condiciones de compra se incluye el valor del IVA en los artículos. Por lo tanto, los valores que encuentres publicados de las prendas y artículos ya cuentan con el recargo del monto que implica el IVA.

Una de las situaciones que pueden aparecer es tener que abonar la cantidad de IVA de Shein.

Este paso se debería efectuar cuando el artículo llega a tu país y lo vaya a despachar la empresa de envíos.

Por lo tanto, será a ellos a quienes les pagues la cifra en concepto de IVA. De ser así, el proceso de compra de artículos en Shein no presentaría ventajas y beneficios ya que los costos se elevarían.

En conclusión, si deseas conocer cómo funciona el IVA en Shein, según la página el valor ya se encuentra incluido en el monto del artículo. De este modo, el mecanismo de compra vas a poder realizarlo con normalidad, abonando dicho concepto en el valor general del producto adquirido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.