Vestiaire Collective en España es una de las tiendas online de segunda mano para artículos de lujo mejor valuadas del sector. Tiene una amplia selección de prendas lujosas, e incluso tiene una sección de armarios VIP donde encontramos a personalidades como Anna Dello Russo, Suki Waterhouse o Arizona Muse.
En el catálogo vas a poder encontrar más de 5 millones de artículos de lujo, y lo mejor de todo es que hay prendas y accesorios para todos los estilos. Y entre las mejores características nos encontramos con precios imposibles. Por ejemplo, un bolso de Chanel que puedes comprar por menos de 140 euros y está en perfectas condiciones.
📌 Índice de contenido
¿Cómo se usa Vestiaire Collective España?
La tienda tiene un funcionamiento muy sencillo, similar al de otras plataformas que funcionan para la compra y venta de productos por Internet. Al navegar podrás ir seleccionando prendas para añadir en tu carrito de compras, o directamente entrar en categorías puntuales para encontrar piezas de segunda mano. Desde bolsos y vestidos, hasta zapatos con diseños discontinuados o prendas en perfectas condiciones pero con diseños de temporadas pasadas. La selección de productos de Vestiarie Collective incluye diferentes propuestas con descuentos que oscilan entre el 20 y hasta el 70% en algunos casos.
Cómo registrarte
Para crearse una cuenta lo puedes hacer tanto en la app como en la web, para ello ves al botón que pone Registrarse, se abrirá una ventana en la que podrás entrar desde tu cuenta de Google o Facebook. También puedes acceder de la manera tradicional poniendo tu correo
Cómo vender
Cuando te hayas registrado puedes crear tu anuncio. En este caso, llenamos un formulario para ventas y tendremos que ir incorporando los datos de la prenda. Desde talla y modelo, hasta su marca, estado y otros parámetros que forman parte de la descripción general. Es necesario subir una variada cantidad de fotografías, y la propia plataforma insiste en que se saquen desde diferentes ángulos para que no haya ninguna sorpresa o detalle.
La página web realiza una estimación inmediata del precio de cada prenda y lo aconseja, pero el propio usuario puede determinarlo según sus apreciaciones. Al final, la plataforma incluye los gastos y comisión y ese precio se publica a la espera de compradores interesados. El catálogo se actualiza y pone nuestro producto en venta en menos de 24 horas, una vez confirmadas las características y parámetros necesarios.
Cuando vendemos un producto, se adjunta una etiqueta de envío y tenemos 7 días laborables para mandarlo. Luego el comprador debe recibir el producto, dar el visto bueno, y en un plazo máximo de 72 horas recibimos el dinero en la cuenta bancaria que hayamos introducido al registrarnos.
Cómo comprar en España
Para los compradores, el funcionamiento es aún más simple, ya que es idéntico al de otras tiendas de indumentaria online. Puedes navegar diferentes categorías en busca de productos puntuales, pagar el precio indicado o hacer una oferta distinta al vendedor. De esta manera se genera una interacción que tiene como objetivo conseguir rebajas. Cuando se acuerda el precio, basta con seleccionar el tipo de entrega. Puedes elegir un envío directo a tu casa, o que el producto pase por las oficinas de Vestiaire para confirmar su autenticidad.
Una vez que el producto llega a tu casa, tienes 72 horas para ver si la pieza se corresponde con lo comprado. Podemos devolverla mediante una etiqueta de envío gratuita, siempre que justifiquemos porque no queremos quedárnosla.
Trucos para aprovechar Vestiaire Collective España
Tanto para comprar como para vender, hay algunos trucos que te permiten ahorrar dinero. Puedes seleccionar las alarmas, que indican cuando determinadas prendas bajan de precio. Usar el buscador con múltiples filtros activados, o vender nuestros productos haciendo una baja de precio gradual hasta encontrar un comprador interesado.
De esta forma, analizando el comportamiento de la comunidad, puedes llegar a ganar dinero y hacer un extra de manera sencilla con tus productos de lujo.