Desvelamos cómo funciona el algoritmo de Vinted

algoritmo de vinted

Si eres un usuario de Vinted, seguramente te has preguntado alguna vez qué puedes hacer para que tus anuncios aparezcan en las primeras posiciones de las búsquedas en la app y obtener así más visibilidad. El algoritmo de Vinted, como todos los algoritmos, es un conjunto de reglas que determinan cómo se clasifican y muestran los anuncios. Aunque los detalles exactos de cómo funciona son un secreto bien guardado por la empresa, existen algunas estrategias que pueden ayudarte a optimizar tus anuncios para aparecer en destacados.

Actividad en tu cuenta

La actividad de la cuenta es un factor que el algoritmo de Vinted parece valorar. Si tienes varios anuncios activos en tu cuenta, es más probable que tu perfil aparezca en la sección de destacados. Por lo tanto, te recomendamos subir varios artículos a la vez.

El papel de los ‘favoritos’

Otro aspecto que parece influir es la cantidad de «favoritos» que tiene una prenda. Cuanto más popular sea un artículo (es decir, cuantos más usuarios lo hayan añadido a sus favoritos), más relevante lo considerará el algoritmo. Por lo tanto, trata de subir aquella ropa atractiva que puedan captar la atención de los usuarios.

La calidad de las fotos

Las imágenes son un aspecto crucial. Garantiza que estas posean una nitidez destacable y se beneficien de una buena iluminación.

Puedes consultar nuestro artículo sobre cómo hacer las mejores fotos para Vinted para obtener más consejos.

A que hora es mejor publicar

Normalmente, estos horarios corresponden a 10 de la mañana a la hora de la comida y después de las 7 de la tarde, cuando las personas tienen tiempo para navegar y comprar. Te dejamos con un post que publicamos hace unos días:

Interacción con compradores y valoraciones

Además, la plataforma valora las interacciones rápidas y positivas. Por lo tanto, trata de responder a los comentarios y preguntas de los compradores lo más rápido posible. Las valoraciones positivas también pueden ayudarte a ganar visibilidad, ya que el algoritmo parece preferir a los vendedores con buenos comentarios.

El poder de una buena descripción y uso de hashtags

Por último, aunque una buena descripción y el uso de hashtags no te asegurarán una posición destacada en los resultados de búsqueda, pueden ayudarte a convertir una visita en una venta. Asegúrate de describir tus artículos con precisión y de utilizar hashtags relevantes para ayudar a los compradores a encontrar tus productos.