Cómo ser punto de recogida de Amazon y cuánto paga

punto de recogida de Amazon

El gigante marketplace Amazon crece año a año desde que su fundación en 1994 por parte de su creador Jeff Bezos. Amazon es un enorme mercado de productos de todo tipo. Te vamos a contar cómo ser punto de recogida de Amazon y cuánto paga.

Debido a su avance y magnitud, Amazon expande los puntos de alcance de sus productos, por lo tanto, requiere de más puntos de recogida. De esta manera, su logística y mecanismos de distribución y entrega procuran ser más ágil, dinámica y efectiva. Si te preguntas cómo ser punto de recogía de Amazon y cuánto paga, vas a necesitar un espacio de 20 o 25 metros cuadrados. De esta manera, una vez que al cliente le llegue la encomienda y la retire por tu local, vas a empezar a ganar dinero.

Cómo ser punto de recogida de Amazon

En primer lugar, ser punto de recogida de Amazon implica organizar los paquetes y encomiendas que vayan a retirar los clientes por tu local. En ese sentido, Amazon tiene dos categorías: los envíos de pedidos que gestiona Amazon y los pedidos de envíos que gestionan los mismos vendedores.

Los gestionados por Amazon pertenecen a “Amazon Prime”, allí la encomienda permanece en las instalaciones de la firma y la empaquetan los mismos trabajadores. Luego es distribuida por los repartidores que se anotan de manera autónoma en la opción de Amazon Flex y llevan los pedidos a domicilio.  

La otra opción corresponde a la compra de los usuarios para retirar los productos por los puntos de recogida. También son conocidos como Amazon Locker o Amazon Hub. De esta forma no tienen que esperar a que les llegue el pedido a su casa. Estos puntos de recogida (Amazon Hub o Amazon Locker) son estructuras de armarios grandes, con puertas que abren la caja de cada cliente. La apertura se realiza mediante la lectura de un código que el cliente recibe a través de un archivo PDF.

Por lo general los locales que funcionan como punto de recogida tienen un tamaño de 4 por 5 o 5 por 5 metros. Esto está pensando para disponer de un espacio cómodo, accesible y de fácil circulación interna como también capacidad de almacenamiento.

Para postularte como punto de recogida debes ingresar tus datos en el formulario virtual y Amazon evalúa para determinar si habilita la instalación del locker.  

Cuánto te paga Amazon por ser punto de recogida

En primer lugar, te contamos que ser punto de recogida no implica gastos de mantenimiento. Las claves están en mantener la organización del espacio para darle agilidad y facilidades a los clientes que se acerquen a retirar sus paquetes. De este modo, Amazon paga 40 céntimos por cada paquete.

En el artículo vimos cómo ser punto de recogida de Amazon y cuánto paga, para que conozcas los detalles y emprendas tu punto de recogida. De esta manera vas a poder generarte tu propia tienda de Amazon Locker con facilidad y grandes beneficios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.