La marca que esta triunfando en la moda con un toque mediterráneo y afrancesado

polin et moi
Fuente de la imagen: @polinetmoi

Polín et Moi es un nombre bastante reconocido dentro del mundo de la moda, ya que comenzó como una empresa de moda familiar, y después de la pandemia tuvo un crecimiento exponencial del 145%. Se trata de una firma española que logró facturar 1,2 millones de euros anuales, integrando y ampliando su llegada gracias a la web de El Corte Inglés y una estrategia de expansión desde Estados Unidos y Reino Unido hacia América Latina.

La firma ya lleva 8 años de vida, pero su esencia puramente española tiene varios años más. Originalmente era un negocio de calzado, pero con el paso del tiempo llevaron adelante los cambios necesarios para convertirse en una firma de venta online de marca propia. En 2015 comenzó el proceso de cambió que atravesó momentos difíciles, pero terminó llegando a buen puerto gracias al esfuerzo y el compromiso de sus responsables.

Los orígenes de la firma

Nuria Hernández es la actual CEO de la empresa. Menciona a su madre como pieza clave de la fundación de la empresa, además de ser una de las socias fundadoras. En 1983 su madre abrió una tienda multimarca de textil y calzado, un sector que si bien no han abandonado, hoy está interpretado de una forma sutilmente distinta. El espíritu emprendedor les indicaba que había que crear una marca propia, y así nació Polín et Moi.

Utilizando los medios de difusión online, lograron llevar adelante un negocio que empezó con dificultades pero que hacia 2017 empezó a dar signos positivos. Al igual que otros emprendimientos, los primeros pasos siempre son difíciles pero cuando el objetivo es claro el trabajo rinde sus frutos.

En su experiencia laboral, Nuria había hecho tareas de marketing para una multinacional. El manejo de grandes cifras no era el problema, por eso había sobrada capacidad para el momento del despegue de la firma.

El 2020 como año bisagra y el crecimiento exponencial

En plena pandemia, la firma de calzado Piolín et Moi logró aumentar su facturación a través de la venta online alcanzando un interanual del 145%. Uno de los grandes movimientos de la firma fue integrarse al servicio web de El Corte Inglés, permitiendo así que la marca ganará reconocimiento desde otras plataformas y acciones de marketing y publicidad secundaria. Hoy, la empresa tiene 60 puntos de venta que varían entre tiendas propias, franquicias, retailers y marketplaces repartidos por territorio español. Su fuerte en las ventas es de corte nacional y principalmente desde la plataforma en línea.

¿Qué ofrece la firma?

En el mundo de la moda, la propuesta de Piolín destaca por ser mixta. Por un lado, es calzado 100% producido en España. Por otra parte, en lo referido al trabajo textil, hay un 70% de trabajo a diseño terminado y otro 30% que apunta al mercado doméstico. El catálogo de Polín et Moi es muy variado, incluyendo vestidos, blusas, cardigans, alpargata, zapatos de tacón, mocasines y accesorios varios.

Este espíritu innovador y complementario ayudó también a expandir la llegada de Piolín et Moi como marca en una industria muy competitiva. La plataforma tiene muy buen recepción y las opiniones principalmente son positivas respecto tanto de la calidad y precio de las prendas, como de la atención y el servicio de seguimiento y post venta.

La esencia es la de una marca afrancesada y mediterránea, con diseños bellos, con pequeños detalles y piezas atemporales para usar en cualquier ocasión. Al día de hoy, con un fuerte crecimiento de la facturación en los últimos 3 años, todo parece indicar que el proyecto tiene luz verde para seguir mejorando y proponiendo una iniciativa pensada para la mujer española y sus gustos.