Johanna Ortiz, la diseñadora de moda colombiana que es tendencia

johana ortiz

La diseñadora colombiana Johanna Ortiz deslumbró al mundo de la moda, llevando de Cali hasta todo el mundo su visión sobre el sector. Se trata de una de las referentes de la moda latinoamericana en el mundo, y exploraremos un poco sobre su historia, las claves de su éxito y su manera de entender la industria de la moda a través de distintas declaraciones que realizó en medios especializados.

Sus inicios e interés por la moda

Desde pequeña, Johanna se mostró atraída por el diseño. Cuenta que visitaba almacenes de decoración y anticuarios junto a su madre, y ya de grande decidió formarse en diseño de moda en Estados Unidos, en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale. Una vez concluidos sus estudios, regreso a Colombia donde inició su propia marca ‘resort-wear’, donde creaba las prendas que a ella le gustaría llevar. Su manera de trabajar respondía a las necesidades de indumentaria y accesorios que percibía en el mercado, con una fuerte inspiración en el uso del color, las referencias a la naturaleza y la alegría que se desprende de las culturas latinas.

La marca dio un salto a nivel internacional en 2014, y el crecimiento le ha permitido posicionarse como una de las casas de moda más importantes de América Latina, con 360 trabajadores en 72 puntos de venta en todo el mundo. De esta forma, Johanna Ortiz comenzó como emprendedora de una pequeña boutique de trajes de baño, y ascendió hasta convertirse en un sinónimo de moda en todo el mundo.

Filosofía sobre la moda

En una entrevista, Johanna describió a la moda como “la herramienta de las mujeres para divertirse”. Sus prendas apuntan a seguir con esta filosofía, reflejando emoción, alegría y una gran pasión por la vida. Son prendas que apuntan a mujeres elegantes, femeninas y que explotan al máximo su sex appeal.

Sobre su proceso creativo, la diseñadora explicó que siempre empieza sus colecciones partiendo de una idea sobre la paleta de colores a resaltar, y posteriormente aparecen la inspiración y el espíritu que apunta a reforzar con la colección.  De esta manera, expresa su arte a través de cada prenda, con los estampados como grandes aliados y también con detalles como los maxivolantes en el hombro que hoy se han vuelto una tendencia extendida a otras firmas.

En sus producciones siempre está presente la influencia de la cultura colombiana y la alegría latina. Pero uno de los elementos que Johanna destaca, son las telas y su importancia para el conjunto. Esto es heredado de su madre, que era diseñadora de interiores, y una fuente de inspiración e influencia profesional que trasciende los años.

El fenómeno de Moda Operandi

La colección exclusiva para Moda Operandi significó un antes y un después en la carrera de Johanna, permitiendo su salto al reconocimiento internacional que hoy le permite realizar presentaciones exclusivas en Madrid con invitadas selectas para conocer sus piezas en persona.  La presencia de la marca Johanna Ortiz en las principales tiendas de moda online del mundo, garantizan el acceso a productos de calidad en cualquier lugar. Siendo algunas de las que incluyen a Ortiz en su catálogo: Lane Crwaford, Net-a-Porter y Neiman Marcus, entre otras.

Combinando naturaleza, componentes interculturales, calidad y frescura, la diseñadora Johanna Ortiz sigue sorprendiendo al sector de la moda con una impronta única y respetuosa de sus raíces y alcances. Promoviendo una moda para la mujer femenina, elegante y divertida, ahondando siempre en las posibilidades del color, la alegría y la magia que desprenden y la personalidad que destacan los vestidos, trajes, camisas y volados increíbles de cada nueva colección.

Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.