Cuánto cobra una diseñadora de moda

Publicada el
cuanto cobra diseñadora moda

El diseño de moda es una profesión sumamente atractiva, creativa, versátil e interactiva con numerosas áreas y funciones artísticas. Si deseas incursionar en ese mundo, además de saber qué estudios y formaciones son necesarias es clave tener presente cuánto cobra una diseñadora de moda.

Se trata de un rol en donde pones en juego la confección de patrones, la confección de prendas, las ilustraciones y herramientas del marketing. En este sentido, requiere de mucha práctica, imaginación y habilidad en cuestiones de dibujo, programas, historia, modas y estéticas.

Cómo trabaja una diseñadora

Las personas que dedican su trabajo al diseño de moda tienen la tarea de crear prendas y accesorios originales, novedosos y que inspiren. Por lo tanto, se mantienen permanentemente al tanto de las tendencias y estilos actuales para crear proyectos que se destaquen.

La instancia de diseñar puede tener lugar a partir de una idea precisa para atribuirle a una prenda. Luego se pasa a crear los bocetos, tejidos, colores y patrones. Y, a continuación, hacer las muestras, ediciones y retoques más precisos.

Lo cierto es que es un universo extenso y amplio el del diseño de la moda, atravesado por numerosas tareas y funciones. Así, tienes la posibilidad de elegir en dónde te sientes más a gusto desarrollando tus herramientas. Entre las categorías más genéricas para ubicar a los diseñadores de moda pueden mencionarse:

  • Alta costura: elaboran piezas específicas, únicas, según los deseos, gustos y necesidades del cliente. La pieza tiene un proceso de construcción manual, lo que se ve representado en los altos valores de costo de venta. Entre las condiciones más frecuentes está que los diseñadores presenten 50 o más colecciones originales cada temporada.
  • Pret-a-porter: son producciones bastante estándar en cuanto a modelos y talles. Pueden utilizarse en ocasiones muy dinámicas y son accesibles económicamente para públicos más amplios.
  • Higt street: es una modalidad que va en sintonía con lo que expresan y muestran las últimas tendencias del mercado, los eventos y el fervor social.

Además de estas tres grandes áreas también pueden identificarse categorías como ropa de noche, ropa clásica, deportiva y moda ecológica.

Cuál es el salario de una diseñadora de moda

Si tienes interés en esta actividad seguramente te preguntes cual es el salario de un diseñador de moda. En principio, se ponen en juego ciertas variables que permiten definir los valores. Entre ellos se encuentra el nivel de formación, las habilidades adquiridas, la experiencia, el nivel y los proyectos realizados.

Un diseñador de moda con poca experiencia puede ganar entre 900 y 1.500 euros al mes, mientras que un diseñador de moda con mucha experiencia puede ganar entre 2.000 y 3.500 euros al mes.

Los diseñadores de moda más experimentados que trabajan para grandes marcas y diseñan colecciones exclusivas, pueden ganar hasta 5.000 euros al mes. Además del salario, muchos diseñadores de moda pueden ganar una comisión sobre las ventas de sus diseños. Esta comisión puede variar entre el 5% y el 10%, dependiendo de la marca para la que están trabajando.

Algunas marcas también ofrecen beneficios adicionales, como viajes y alojamiento relacionados con el trabajo.

Es importante señalar que el salario y los beneficios de un diseñador de moda en España pueden variar significativamente según la región. Por ejemplo, los diseñadores de moda en Madrid, Barcelona y Valencia suelen ganar más que los diseñadores de moda en otras zonas del país.

Respecto a cuánto cobra una diseñadora de moda, en otras partes del mundo los valores anules actualizados son los siguientes:

  • Italia 52.985 euros.
  • Francia 57.920 euros.
  • Luxemburgo 78.867 euros.
  • Alemania 66.716 euros.
  • Hong Kong HKD 446.494.
  • Shanghai 206.230 CNY.
  • Tokio 9.732.525 JPY.
  • Sudáfrica R168.519.
  • Estados Unidos $101.129
  • Vancouver, BC, Cánadá C$61.169.
  • Toronto, Ontario, Canadá C$51.175.

En conclusión, se trata de una profesión con grandes oportunidades de crecimiento y una enorme creatividad de producción. Así que ya tienes un panorama de cuánto cobra una diseñadora de moda para que puedas animarte a iniciar el camino de la profesión que te gusta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *