¿Cuánto cobra Zara por devolver Online un producto?

Publicada el Categorizado como Marcas
cobra zara por devolución online
¡Comparte con familiares y amigos!

Acabas de hacer una compra online en Zara.com. Tal vez fue un vestido, una camisa o un par de zapatos que te llamó la atención. Después de unos días, el paquete llega a tu casa. Sin embargo, al probarlo, te das cuenta de que no es exactamente lo que esperabas. Quizás no te queda bien, no te gusta cómo se ve o simplemente has cambiado de opinión. Decides que quieres devolverlo, pero te preguntas: ¿Cuánto me costará devolver este producto a Zara?

La política de devoluciones de la firma es bastante sencilla. Si decides devolver el producto desde tu hogar, se te cobrará una tarifa de 1,95 euros. Este importe se rebajará del reembolso que te corresponda por la prenda devuelta. Lo mismo ocurre con las otras marcas del Grupo Inditex, como Massimo Dutti, Pull&Bear y Bershka.

Por otro lado, si optas por devolver el producto en tienda o puntos de recogida, el proceso es totalmente gratuito. Puedes llevar la prenda a cualquier tienda de Zara o punto de recogida, y no se te cobrará nada por la devolución.

Esto ha llevado a un cambio interesante en el comportamiento de los clientes. Desde que Zara empezó a cobrar estas devoluciones, se ha notado un aumento en las devoluciones en tiendas físicas. Además, el periodo de devolución también se ha reducido.

Desde una perspectiva de sostenibilidad, este cambio es positivo. Al incentivar a los clientes a devolver los productos en las tiendas, Zara está reduciendo el número de viajes que los vehículos de entrega tienen que hacer, lo que disminuye las emisiones de carbono. Además, al acortar el periodo de devolución, se reduce la cantidad de ropa que queda sin vender, lo que puede ayudar a minimizar el desperdicio de productos.

Etiquetado como

Por Vicent

Emprendedor en el sector de la moda y la tecnología. Desde el año 2005 creando proyectos en la red y escribiendo en diversos medios de comunicación. Mi Twitter Ganador PremiosdeInternet 2023 en el apartado de Fashion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *