Muchas veces, cuando se realizan compras en Shein u otras plataformas parecidas, los productos se envían desde países como China a España. Si el valor de estos productos supera un cierto límite, es necesario pagar impuestos de aduanas. Esto es algo bien sabido por los compradores frecuentes en estas plataformas y que los estafadores conocen.
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Falso SMS de correos
Hace unos días, una joven compradora nos alertó sobre un nuevo tipo de estafa. Recibió un SMS que decía: «Estimado cliente, su paquete no se ha podido entregar el 28/06 porque no se han pagado las tasas de aduana. Por favor, siga las instrucciones.» En una situación como esta, si estás esperando un paquete de Shein, es fácil creer que tu paquete realmente está retenido en la aduana.
El objetivo de los estafadores
El objetivo de este tipo de estafa no es hacer que pagues los impuestos de aduana. En realidad, lo que buscan los estafadores es que introduzcas los datos de tu tarjeta bancaria en un sitio web falso esto se denomina phishing. Una vez que tienes tus datos, pueden usarlos para hacer compras a tu nombre o incluso robar tu identidad.
¿Cómo evitar caer?
Para evitar caer en esta trampa, te recomendamos que compruebes el estado de tu pedido directamente en la página de Shein. Allí, puedes acceder al seguimiento de tu paquete y verificar si realmente está retenido en aduanas.
Si resulta que tu paquete está en aduanas, la empresa de transporte se pondrá en contacto contigo directamente, ya sea por teléfono o por correo electrónico. Te pedirán que aportes tu información (factura y justificante de pago) y que realices el pago de gestión de aduanas.