Costa Almería FashionWeek 2022 regresa con grandes premios y dos certámenes

Publicada el Categorizado como Blog
Costa Almería FashionWeek 2022

KUVER Producciones está a cargo de la organización de la cuarta edición de ‘Costa Almería FashionWeek’, con un retorno al formato presencial luego de las complicaciones surgidas por la pandemia de COVID-19. Una vez más, el mundo de la moda toma como referencia a Costa Almería con un proyecto que se desarrollará en el Teatro Cervantes el próximo 12 de octubre. El escenario de la moda provincial servirá como plataforma de lanzamiento para nuevos creadores, y ya están abiertas las inscripciones para participar en los dos concursos centrales: FashionSchool y Duelo de Dedales.

Los concursos

Dentro del calendario de actividades que forman la nueva edición de ‘Costa Almería FashionWeek’, destacan las propuestas diseñadas para dar a conocer a las nuevas figuras dentro del mundo de la indumentaria. El evento congrega a muchas personas, tanto aficionados del sector como espectadores casuales, ya que se desarrolla el mismo día que la Fiesta Nacional en el Teatro Cervantes de Almería.

En referencia a los certámenes, el primero se llama FashionSchool, y es un espacio pensado para que participen estudiantes de moda y diseño, mostrando por primera vez sus diferentes creaciones y diseños ante un público interesado. Por otra parte, el Duelo de Dedales es un formato en el que los diseñadores pueden mostrar sus colecciones completas para empezar a entender como es el mundo de la moda, sus entresijos, dificultades y placeres.

Cierre con premios y desfiles

La cuarta edición de ‘Costa Almería FashionWeek’ regresa al formato presencial y cuenta con el apadrinamiento de Modesto Lomba, quién participará de la cita y disfrutará el cierre con la entrega de premios a los concursantes de los dos certámenes, y el desfile de Juan Carlos Mesa de Maison Mesa. Se trata de un cierre a lo grande, para despedir un día total y enteramente dedicado a la moda en Almería.

KUVER Producciones ha puesto en marcha el desarrollo del evento, agradeciendo a su vez la colaboración de la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Almería, Costa de Almería, Cadena Dial, Fundación J. González, La Voz de Almería, Leyfer y Lourdes Ontiveros. Para consultar toda la información oficial, se puede acceder a las redes sociales de los organizadores, y a la web oficial en donde aparecen horarios, requisitos para la participación y mención de todos los que han participado para llevar adelante la nueva entrega de la fiesta de la moda, www.costadealmeriafashionweek.com.

¿Cómo fue la edición anterior de Costa Almería FashionWeek?

En 2019, a finales del mes de junio, se llevó adelante la primera edición de Costa de Almería Fashion Week. Fue todo un éxito, y demostró el interés de todo un sector de la industria de la indumentaria y de la sociedad, por conocer a los hombres y mujeres detrás de sus diseños más aclamados. Hubo asistencia presencial de más de 800 personas, con invitados especiales que incluyeron a Modesto Lomba, Carmen de Mónaco, Antonio Egea, Rosalía Zahino y Antonio Gutiérrez, entre otros artistas y figuras de renombre.

Fueron más de 40 desfiles con un objetivo claro y conseguido con esfuerzo: poner en valor el arte, la moda y la indumentaria de la provincia de Almería a través de los concursos ‘Duelo de Dedales’, que en este 2022 repite, y la ‘Gran Pasarela’ para mostrar obras de diseñadores consagrados. Luego de la realización virtual debido a las restricciones por COVID-19, llega una nueva oportunidad para decir presente y disfrutar de la moda y la indumentaria local de forma presencial, un punto de contacto y encuentro con los mejores nombres de la industria de la moda reunidos en un mismo lugar.