Cómo hacer una devolución en The Outnet

devolucion the outnet

The Outnet sigue siendo uno de los sitios pioneros de ventas online, de las marcas de lujo más destacadas en el mundo. Dentro de la tienda encontrar zapatos exclusivos de Christian Louboutin, bolsos de Chloé y las ropas más aclamadas de diseñadores famosos como Alexander McQueen, Alexander Wang, Stella McCartney, y Marc Jacobs.

Paso a Paso para devolver el pedido

Cuando tu pedido no es exactamente lo que te esperabas, tienes 28 días para reclamar desde el día que se recibe el pedido, para devolver los artículos a la tienda y así realizar el reembolso.

Lo primero debes iniciar sesión en la web oficial, ir a tus pedidos y seleccionar «Crear un cambio o devolución» justamente en el pedido que se requiere reembolsar. Para evitar inconvenientes y retrasos en el proceso, no se deben combinar devoluciones de pedidos de forma separada.

Cambiar el mismo producto por otro color o talla

No existe coste alguno para cambiar el producto, aunque si es enviado al usuario en un DDU «Delivery Duties Unpaid», es posible que se apliquen gastos adicionales como aranceles o impuestos.

Si el usuario requiere probar otro talla solamente debe devolver el producto para recibir el reembolso de crédito de The Outnet y comprar el nuevo producto por separado. La marca cuenta con un sistema denominado Fit Finder, útil para ayudar a los usuarios a escoger la talla correcta, y evitar devoluciones futuras.

saber la talla en the Outnet

Solamente debes hacer clic en «Size Guide» en el lugar donde está situado el producto y configurar los ajustes que allí se despliegan. De este modo, el usuario podrá recibir la recomendación oportuna sobre su talla personalizada, y datos extras para optimizar la devolución.

Realizar un pedido como invitado

Si no tienes cuenta en The Outnet, igualmente puedes solicitar tu devolución de productos. Se debe ingresar la dirección de correo electrónico e identificación de pedido, y completar los pasos indicados por el sistema.

Importante: solo se podrá emitir el reembolso con el método de pago original.

Devolución de los productos

Para devolver el producto a The Outnet los usuarios deben llevar el paquete al local de la empresa de transporte más cercano, solo trabajan con UPS o reservar una recogida gratuita del mismo. Se debe tener a la mano el número de cuenta relacionado con la etiqueta impresa, para la recolección del producto.

Se puede utilizar el sistema Drop Off que se encarga de realizar la devolución gratuita en el UPS más cercano al domicilio. Pueden llamar al número de teléfono siguiente, mientras preparan el paquete: +1 800 823 7459.

Hay que retirar las etiquetas de envíos puestas originalmente, y adjuntar las nuevas etiquetas de devolución prepagada que han sido enviadas con el pedido en el exterior de la caja, antes de ser sellada.

Para efectuar un seguimiento de la devolución, se debe tomar nota del número de control puesto en la etiqueta. Todos los productos que vayan a ser devueltos, deben llegar en un mismo paquete para procesar el cambio lo más pronto posible.

Esperar la respuesta de la tienda

Cuando la empresa de moda de lujo haya recibido el producto y procesado el reembolso le notificará a los usuarios a través de un correo electrónico para actualizar el estado de devolución.

La finalidad es procesar el reembolso en tres días hábiles a partir de la recepción del producto. A pesar de ello, en algunos casos el proceso puede demorar algo más de tiempo.

Los usuarios pueden cubrir sus reembolsos documentándose con la política de devoluciones gratuitas en The Outnet. Para ello deben devolver los productos desde el mismo lugar donde fueron recibidos.

Si los usuarios prefieren devolver el pedido desde otra ubicación, y utilizar un servicio de mensajería distinto, los mismos son responsables de los pagos extras. De hecho, el pedido puede retrasarse por cuestiones de aduana.

De este modo, será imposible para la tienda emitir un reembolso si la compra no se devuelve a la ubicación original, algo muy importante a tener en cuenta antes de iniciar un proceso de devolución en The Outnet.

Si tienes alguna duda o problema puedes escribirnos a hola@escuelamoda.es