Si has realizado una compra en Farfetch y necesitas devolver uno o varios artículos, no te preocupes. En este artículo, te vamos a explicar cómo llevar a cabo el proceso de devolución en la plataforma, siguiendo sus políticas y requisitos.
📌 Índice de contenido
Paso por paso
Para comenzar, debes iniciar sesión en tu cuenta de Farfetch.com y dirígete al apartado de «Pedidos y devoluciones». Si hiciste tu compra como invitado, introduce los detalles de tu pedido en el apartado correspondiente. Una vez localizado el pedido que deseas devolver, haz clic en «Devolver artículo».
Paso 2: Selecciona los artículos y el motivo de la devolución. Marca cada artículo que deseas devolver y elige el motivo por el cual lo estás haciendo.
⚠️ Recuerda que los productos tienen que cumplir con la Política de Devoluciones de la empresa.
Paso 3: Elige el método de devolución, Farfetch ofrece dos opciones para devolver tus artículos, y al menos una de ellas estará disponible dependiendo de tu ubicación:
a) Reserva una recogida de devolución gratuita: Indica la dirección de recogida, el número de paquetes y programa la fecha y hora de recogida. Finalmente, haz clic en el botón «Reservar recogida».
b) Devolución gratis en un punto de entrega cercano: Desde tu cuenta, selecciona la opción de devolución en boutique o en un punto de entrega. Lleva tu devolución a la tienda asociada o al punto de entrega del servicio de mensajería que hayas seleccionado.
Paso 4: Prepara tu devolución, empaca el artículo en el embalaje de , asegurándote de incluir las bolsas de protección o estuches y la caja. Debes colocar la etiqueta de devolución en el exterior del embalaje y, si recibiste un albarán de devolución con tu pedido, adjúntalo también. Posteriormente entrega dicho albarán al transportista y apunta el número del albarán para hacer seguimiento de la devolución de tu pedido.
Ultimo paso: Confirma la recogida o entrega de tu paquete, cuando el transportista recoja o entregue tu paquete, asegúrate de solicitar que escaneen la etiqueta para que puedas hacer un seguimiento de tu devolución.
Política de Devolución
La política de devolución de la empresa establece ciertos requisitos para los diferentes tipos de productos:
En el caso de la lencería, medias, calcetines y moda de baño, estos solo se pueden devolver con sus etiquetas de higiene intactas y en su paquete sin abrir.
El calzado y accesorios tienen que devolverse con su caja y bolsa original. Los artículos no pueden haber tenido uso, lavado, estar dañados y tienen que tener sus etiquetas y embalajes originales.
Para los productos de cosmética, también tienen que ser devueltos con el packaging original y no pueden haber sido abiertos.
⚠️ Sin embargo, ciertos artículos que contienen materiales peligrosos o inflamables, como son los perfumes, pulverizadores, aceites esenciales, aerosoles, ingredientes ácidos, lociones autobronceadoras, esmaltes de uñas o quitaesmaltes, no se pueden devolver debido a al riesgo que tiene almacenar y transportar.
Las mascarillas no se aceptan a excepción que estuvieran dañadas o defectuosas en el momento que lo recibiste.
En cuanto a las joyas, igual solo deben devolverse con las mismas condiciones.
Para terminar aquellos artículos hechos a medida (handmade) no se pueden devolver, salvo que estén dañados o defectuosos en el momento que lo recibiste.
Si tienes alguna consulta o duda sobre la devolución de productos, contacta con el equipo de Atención al Cliente de Farfetch.