Vender zapatos usados, ¿Dónde y cómo hacerlo?

Publicada el Categorizado como Blog
vender zapatos usados

La venta de ropa de segunda mano a través de Internet se ha vuelto muy popular gracias a la expansión de las redes sociales y la aparición de marketplaces. Hoy es posible vender diferentes prendas de nuestro guardarropa pero uno de los accesorios de indumentaria más buscados son los zapatos. Si estás pensando en vender zapatos usados a través de la red, este artículo te servirá para tomar nota de las consideraciones principales.

A través de la experiencia de múltiples vendedoras y emprendedoras, es posible tomar algunas medidas para mejorar la llegada de tus publicaciones. Cómo conseguir vender a buen precio y en poco tiempo tus zapatos usados, compartir tus colecciones personales a la comunidad, y desprenderte de aquellos elementos que ya no quieres o necesites.

Asegúrate de que estén limpios y presentables

La compra de indumentaria siempre está relacionada con el aspecto visual. Tanto prendas como calzado, tienen que generar en el posible cliente una sensación de comodidad o elegancia al vestirlos. Por eso, antes de vender tu par de zapatos usados lávalo cuidadosamente. Presta especial atención a la suela, los cordones e interiores para que sorprenda a un potencial comprador o compradora con su aspecto visual. Es importante que puedan imaginarse usándolos. En caso de encontrar cordones gastados o dañados, asegúrate de reemplazarlos.

Fija el precio y estudia el mercado

Para tener éxito al vender tus zapatos usados, es importante que analices el mercado. Puedes mirar otras publicaciones de zapatos similares y analizar cuáles son los modelos más vendidos.  En el mundo de la compra y venta de prendas de indumentaria, las tendencias anuales son muy importantes porque marcan el ritmo del consumo. A su vez, tendrás mejores resultados vendiendo productos cuando fijes el precio. La idea es generar propuestas competitivas y que a la vez te dejen una ganancia. Revisa cuáles son las marcas, diseños y modelos más vendidos para escoger una cifra que sea accesible según el público objetivo.

Vende zapatos usados a través de las redes sociales

Las redes sociales como Tik Tok, Facebook e Instagram son muy utilizadas para la venta de zapatos usados y otras prendas de indumentaria. Hay numerosos grupos que se van formando en torno a la venta de productos específicos, pero también puedes generar una cuenta de tienda y compartir allí los pares de zapatos que quieres vender. Recuerda siempre sacar fotos que permitan lucir los zapatos en diferentes outfits y con buena iluminación.

Venta mediante plataformas online

Además de las redes sociales, otro de los grandes métodos de venta de calzado usado es en plataformas. Desde experiencias como MercadoLibre o eBay, hasta plataformas específicas que centran su funcionamiento en el trueque o la venta de indumentaria usada por ejemplo las mas conocidas son Micolet, Percentil, Wallapop y Vinted. Las plataformas tienden a tener algún coste pero dan una mayor seguridad a la hora de asegurar las transacciones entre el comprador y vendedor. Los precios son un poco más elevados en el calzado usado para compensar dichas comisiones.

Fotografías de calidad y descripciones detalladas

Como último consejo para tener buenas ventas de zapatos usados, hay que prestarle mucha atención a la calidad de las fotos y a las descripciones de producto. La mejor manera de llegar al público es a través de una descripción honesta y detallada. Incluye información como: el tamaño, la marca y cualquier defecto que pueda llegar a tener. La honestidad es clave para generar en potenciales compradores la confianza para esta o futuras transacciones.

En cuanto a las imágenes, son la manera en la que muestras tus zapatos, así que trata de que sean bien iluminadas, con todos los ángulos y con un objetivo claro. No busques una expresión artística, sino que el cliente sepa desde cualquier ángulo con qué se va a encontrar si los compra.