Qué puedes estudiar para ser Diseñador de Moda

que estudiar para ser diseñador de moda

Las prendas, accesorios y calzados forman parte de un enorme proceso cultural y social que genera tendencias, expresiones e identidades. Dichos aspectos se tornan claves en un mundo tan dinámico, versátil y maravilloso como el de la moda. Por eso, veremos a continuación qué estudiar para ser diseñador de moda y que conozcas todos los detalles.

Las personas que dedican su vocación a estudiar diseño de moda cuentan con un gusto especial por la ropa, las tendencias y estilos. A su vez, son personalidades muy creativas, curiosas, sociables y con mucha imaginación para fusionar modelos e ideas.

Por lo tanto, si deseas conocer que estudios existen para ser diseñador de moda, es clave que conozcas algunos aspectos del área a desarrollar. Ya sea pensar y crear bocetos, diseñar prendas, evaluar los materiales y costos, analizar los diferentes estilos y corrientes según la cultura de los lugares.

Qué grados universitarios y ciclos formativos permiten formarte para ser diseñador de moda

Como venimos mencionando en diferentes artículos del sitio, la moda y sus caminos están marcados por la creatividad, la exploración y búsqueda. Sin embargo, conocer algunas propuestas acerca de qué estudiar para ser diseñador de moda puede perfeccionar y potenciar los saberes.

La formación y el estudio si se complementan con la práctica y la creatividad pueden dar como resultados fenómenos muy potentes. Algunas de las opciones de estudio que contribuyen a reforzar el trabajo de diseñador de moda son las siguientes:

Un Grado Básico de Formación Profesional donde encontrarás las siguientes ciclos formativos:

El Grado Medio de Formación Profesional en donde puedes elegir entre las siguientes tres propuestas:

El Grado Superior de Formación Profesional cuenta con las siguientes variables formativas:

Las grandes figuras y referencias en el mundo del diseño de moda profundizaron su formación en centros universitarios o escuelas de moda. A su vez, el nivel de grado universitario ofrece las siguientes modalidades:

Otros grados que te pueden ayudar

  • Grado Universitario en Diseño
  • Doble Grado Universitario en Bellas Artes y Diseño
  • Grado en Ingeniería de Tecnología y Diseño

Qué requisitos necesitas para estudiar un Grado o FP

 El proceso y los recorridos que lleva adelante una persona que desea dedicarse al diseño de moda es amplio y variado. Por ejemplo, una de las cuestiones fundamentales es la creatividad, curiosidad, el ejercicio de sus habilidades y práctica para inventar e innovar. La realidad muestra que estas cuestiones son posibles de potenciar con estudios y formación.

En cuanto a Grado Medio es necesario transitar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), un título de Formación Profesional Básica o Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Sin embargo, si no cumples con algunos de estos ciclos de formación, debes hacer una prueba de acceso a algún ciclo medio.

En lo que respecta al Grado Superior, los requisitos son los siguientes: Bachillerato, un curso de Orientación Universitaria o título de Técnico Especialista. También puede ser Técnico Superior o equivalente o cualquier título universitario. En el caso que no tengas transitado ninguno de los ciclos de formación mencionados, realizar una prueba de acceso a ciclo superior.

Para grados universitarios y escuelas de moda, son necesarios algunos de estos tramos formativos: superar la Selectividad o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). A su vez, previo a esa instancia hay que tener realizado el Bachillerato.

Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.