¿Qué precio poner a la ropa que subes en Vinted?

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A la hora de subir un producto a la venta en Vinted, fijar el precio adecuado puede ser una tarea a veces complicada. Es normal que te preguntes: ¿Cómo saber cuánto vale realmente esa prenda de vestir que ya no se usa? Aquí, te damos la primera estrategia y es buscar en la propia plataforma productos similares a los que se planean vender, de este modo se podrá tener una referencia del precio de mercado.

Es importante que las cuentas que consultes tengan suficientes valoraciones. La popularidad de un artículo aumenta su valor en el mercado, y una cuenta con altas valoraciones a menudo indica que sus productos son muy buscados. Así que asegúrate de comparar prendas similares y en condiciones parecidas a la que se va a vender permitirá obtener un precio de referencia más exacto.

El precio automático que te da Vinted: ¿un aliado o un enemigo?

Vinted, la propia plataforma, también tiene una guía de precio para cada artículo que se sube. Si bien puede utilizarse este recurso, debemos pensar que no siempre será la posibilidad más acertada. A menudo, se sugieren precios bajos para propiciar más ventas, ya que cuantas más ventas haya, más ganancias generará la compañía de segunda mano.

Esta estrategia resulta útil para aquellos que desean vender ropa normal que tienen en su armario, pero es un poco desconcertante para quienes buscan revender ropa. Entre las sugerencias de Vinted, puede encontrarse un rango de precios para la referencia; aunque tiendan a ser bajos, es recomendable vender las prendas a un precio ligeramente más alto.

Detalles que incrementan el precio de venta

Quizás tengas un artículo de Zara que ya no uses, y después de buscar otros artículos similares en Vinted, has determinado un precio de mercado. Sin embargo, ¿hay más factores a pensar?. Sí, el estado de la prenda puede influir considerablemente en su valor de reventa.

Si la prenda está en buen estado o incluso nueva, su valor aumentará. Si se ha guardado el recibo o la etiqueta de precio original, también puede servir para respaldo. Las prendas con detalles, como bordados o aplicaciones, suelen tener mayor valor que las piezas básicas.

Cuestión de balance y estrategia

En resumen, fijar el precio de una pieza es un balance entre lograr una venta rápida y obtener el máximo beneficio posible. Debes tener en cuenta el precio de mercado, el estado de la prenda, la popularidad del producto y también el coste del envío. Déjanos en los comentarios como lo haces tu.

Por Vicent

Emprendedor en el sector de la moda y la tecnología. Desde el año 2005 creando proyectos en la red y escribiendo en diversos medios de comunicación. Mi Twitter Ganador PremiosdeInternet 2023 en el apartado de Fashion

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