Alternativas a Vinted para vender Ropa Usada

alternativas a vinted

La venta de ropa usada es un fenómeno social, cultural y económico que viene en constante crecimiento durante los últimos años. La realidad muestra una gran oferta de prendas y accesorios de moda desde los procesos de confección y comercialización. En este sentido, reutilizar, reciclar y recircular son prácticas claves para promover un equilibrio más justo y equitativo en el medio ambiente. Hay actividades como la venta de ropa usada que te permiten generar un ingreso y darle más vida al ciclo de las indumentarias. Por eso veremos alternativas a Vinted parecidas para vender ropa usada

Vinted es un proyecto que lleva casi 15 años de historia con un funcionamiento dinámico, efectivo y productivo. La idea propone reciclar y darle una segunda mano a la ropa como así también que puedas acceder a una indumentaria que te guste desde su sitio web

Frente a ese escenario, otras propuestas de aplicaciones y sitios web de venta de ropa usada deben pensar estrategias y propuestas para sostenerse. Como ideas pueden mencionarse fortalecer las herramientas de márketing, la logística de distribución, retiros y entregas. Así que en el siguiente artículo podrás saber qué alternativas a Vinted parecidas para vender ropa usada existen. 

Las alternativas similares a Vinted para vender tu ropa usada

El mundo de la venta online de ropa usada presenta una gran cantidad de factores que se relacionan e influyen entre sí. Si bien hay aspectos generales como la claridad en los mensajes, la calidad del producto y las imágenes que difundan el mismo, en la realidad se aprende permanentemente. Para eso, veamos las siguientes propuestas para vender ropa usada como una alternativa al sitio Vinted:

  • Wallapop: el sitio es una opción potente y eficaz en la práctica de venta de ropa usada. Si bien es efectiva y reúne un gran caudal de compradores y vendedores, presenta el factor de vender accesorios de otros rubros como autos, electrónica e inmobiliarias. Dicha condición a veces genera que no se enfoque por completo en la indumentaria y la moda. 
  • Milanuncios: se trata de un portal en donde puedes colocar tu aviso clasificado con la venta de un pack de prendas. Si un comprador se muestra interesado, tiene la posibilidad de pagarte mediante la APP. A su vez, un repartidor pasa por tu domicilio a retirar la mercadería que vas a vender. 
  • Glamy, Atuendis, Pinkiz y Siichic: son sitios que ofrecen la herramienta de venta online. Sin embargo, no cuentan con la estructura de marketing, dinámica y practicidad que ofrece Vinted, a causa de no disponer de fondos económicos sólidos. 
  • Micolet, Percentil y Goodkarma: la modalidad consiste en que solicites una bolsa de sus tiendas, les envíes tus prendas para completarla y ellos la ponen a la venta. Debes tener presente que la ropa tiene que encontrarse en buen estado, limpia y sin roturas. 
  • Vestiaire Colective: el sitio te permite publicar y vender ropa de segunda mano elegante y en buen estado. Para eso simplemente debes registrarte y subir tus contenidos. 

Más alternativas a Vinted para vender ropa usada

  • Kiabi Segunda Mano: es una de las opciones más parecidas y cercanas a Vinted por su agilidad y profesionalismo. Todavía no está presente en España, por el momento se encuentra disponible solamente en Francia. 
  • Ebay: la página pone a disposición una gran variedad de artículos, entre ellos de indumentaria. Por eso la recomendación es publicar anuncios de packs de prendas o vestidos caros. 
  • RuntoWear: es una web que permite el intercambio de prendas sin tener gastos de envío. 
  • H&M y Zalando: una opción puede ser mandar tus prendas a Zalando. Luego te generan un saldo con el cual vas a poder hacer compras en su tienda. También está la posibilidad de armar una bolsa con tu indumentaria, llevarla a H&M y por cada bolsa la marca te brinda un 5% de descuento para tus compras.
  • Vender desde tu propia cuenta: en el caso que no desees generar el proceso de venta desde estos sitios, una herramienta es vender tu mismo. Para eso puedes utilizar la herramienta marketplaces de Facebook, le tomas fotos y videos a tus artículos y los publicas.

Conclusión

En síntesis, entre las alternativas a Vinted parecidas para vender ropa usada cada sitio cuenta con sus aspectos y detalles particulares. Es cuestión de conocer sus condiciones, ventajas y beneficios que pueden obtenerse y porcentajes de ganancias. Además, en el caso que no quieras vincular tus artículos con algunos de los sitios mencionados, puedes emprender tus ventas. Para eso, pones en funcionamiento las herramientas digitales y las redes sociales generando las estrategias de márketing. 

Publicada el
Categorizado como Marcas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.