De trajes a slippers: el impresionante crecimiento de Scalpers en la industria de la moda

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Fuente de la imagen: Instagram @scalperscompany
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Scalpers es una marca de ropa española que empezó su andadura en el sector en el año 2007. Su fundador fue Rafael Medina, duque de Feria, junto a varios amigos que se pusieron manos a la obra para crear una firma de diseño de trajes, camisas y complementos. A lo largo de los años la marca fue extendiendo su oferta de productos, y hoy uno de los más emblemáticos es el diseño de slippers.

Los slippers son una reinvención moderna de las zapatillas de estar en casa de los aristócratas ingleses de mediados del siglo XIX. También se reconoce una gran popularidad en las corbatas de la firma, todas con el icono de la calavera bordada que hace reconocible a Scalpers a la distancia.

La etapa Vázquez – Vivancos

Con más de 10 años de vida, la firma está aprovechando un gran impulso por parte de la dupla Borja Vázquez – Alfonso Vivancos. Gracias a su plan dirigencial, se ha convertido en una marca muy demandada a nivel nacional e internacional. Por su parte, Rafael Medina también trabaja como director creativo de Massimo Dutti.

El origen de su nombre

Scalpers es una palabra que deriva del inglés “scalping”. Esta palabra anglosajona significa abrir y cerrar posiciones en tiempo récord para obtener pequeñas ganancias en el mundo de la moda. Es una manera de entender y hacer negocios dentro del mundo de la moda, y con su icónica calavera se ha convertido en una excelente propuesta de moda masculina y femenina, con diseños únicos y gran calidad en tejidos y materias primas.

Sus prendas y complementos destacan en el sector por ofrecer una propuesta diferente, innovadora y rebelde. Al contrastar tan abiertamente con diseños clásicos de indumentaria masculina y femenina. De esta manera la marca ha conseguido hacerse un hueco tanto entre jóvenes adultos como en las personas de espíritu rebelde.

La presencia internacional de Scalpers

Desde 2017, Scalpers empezó un proceso de expansión en el mercado internacional. Hoy la empresa cuenta con presencia en los mercados de Europa, América Latina y Medio Oriente. Las colecciones de indumentaria masculina también dieron paso a nuevas colecciones para mujeres y niños, ampliando la llegada de la firma de la calavera a los guardarropas de todas las edades.

Envíos, precios y opiniones

La experiencia de compra online en Scalpers es muy positiva. Los paquetes pueden ser enviados a todas partes del mundo, con distintos tiempos de entrega y precios de transporte. A su vez, hay una gran facilidad de pago gracias a las principales plataformas de pago online como Amazon pay, Google pay, PayPal o tarjetas de crédito y débito de las más extendidas, como Visa, MasterCard y American Express.

La navegación en la tienda online es muy simple, y buscando opiniones y experiencias de los usuarios, nos encontramos con reseñas muy positivas gracias a la calidad de las prendas y la facilidad de pago y envíos. La atención online y el seguimiento post-venta es muy aclamado, pero hay críticas respecto a la inclusión de colecciones de mujer en las tiendas físicas. La firma se popularizó en el mundo de la indumentaria masculina, pero poco a poco se expande también al mercado femenino. Mientras la tienda online ofrece en tiempo real los productos, las tiendas masculinas todavía no han terminado de incorporar en su totalidad el stock de ropa femenina y de niños.

Entre las críticas más positivas se menciona la calidad de los tejidos y los buenos precios, ya que son competitivos y presentan una alternativa original y rebelde dentro del sector de la indumentaria y la moda clásica masculina y femenina. El logo de la calavera de Scalpers ya es reconocido a nivel mundial.

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