¿Por qué Vinted puede ocultar tu anuncio?

vinted oculto anuncio

Eres usuario de Vinted, has dedicado tu tiempo en seleccionar, fotografiar y describir con detalle ese artículo de moda que ya no usas. Sin embargo, de repente, te das cuenta de que tu anuncio ha sido ocultado. ¿Qué ha sucedido? Aquí te explicamos todas las razones más comunes:

La comercialización legal en la UE

La plataforma verifica que todos los productos vendidos cumplen con las normativas de comercialización de la UE. Si no se proporciona evidencia de esto, por ejemplo, a través de etiquetas que indiquen que el importador tiene sede en la UE o una imagen del marcado CE, tu anuncio puede ser ocultado.

La autenticidad

Además se esfuerza por ofrecer un espacio seguro y de confianza. Si no proporcionas la prueba de autenticidad necesaria para tu artículo, es posible que sea ocultado hasta que se verifique.

Protección de los animales

Si el producto que vendes se compone de piel o pelo de animal, Vinted te solicitará pruebas de que no ha sido el caso.

Normas del catálogo

Debe adherirse a las normas del catálogo de Vinted. Si tu artículo no se ajusta a estas normas.

La importancia de la descripción precisa del artículo

El estado, el precio y la talla de la prenda deben ser precisos y claros. Si estas informaciones son inexactas, confusas o engañosas, podrían optar por ocultarlo.

El uso correcto de los hashtags, precios, estados y tallas

El uso excesivo o irrelevante de hashtags puede resultar que tu anuncio sea ocultado. Mantén tus hashtags relevantes y al mínimo.

Varias marcas en un anuncio

No está permitido mencionar varias marcas no relacionadas en un solo anuncio.

La categorización correcta

Tu anuncio debe estar en la categoría correcta. Un error en este aspecto puede llevar a que sea ocultado.

Promoción de otras plataformas en la descripción

Si en la descripción promocionas otra plataforma de compraventa, como Wallapop o Depop es probable que lo oculten.

Subastas

Vinted no es una plataforma de subastas. Si publicas con el objetivo de subastar un artículo, lo mas probable es que oculten.

El uso y abuso de los hashtags

El uso incorrecto o excesivo de hashtags puede hacer que sea ocultado. Asegúrate de utilizarlos de manera adecuada.

Disponibilidad del artículo

Si tu artículo ya se ha vendido o no está disponible, la empresa puede ocultarlo para evitar confusiones o decepciones entre los usuarios.

Calidad de las fotos

Las imágenes que utilices deben ser claras y de buena calidad. Si tus fotos son borrosas o no muestran claramente la prenda te la ocultaran.

Nunca está de más repasar las normativas y asegurarte de que cumples con todas las pautas de Vinted para que tus anuncios se muestren.