Oud, el ingrediente que hace a los perfumes únicos

Publicada el Categorizado como Blog
oud ingrediente perfume

El oud, también conocido como agarwood, es uno de los ingredientes más antiguos y preciosos en la historia de la perfumería.

📌 Índice de contenido

¿Qué es?

Se trata de un aceite aromático obtenido de un árbol, el Aquilaria tree, y es uno de los ingredientes más usados en la creación de perfumes y fragancias. El árbol crece en los bosques de Asia del sur, especialmente en Malasia, Indonesia y Tailandia.

¿Dónde se obtiene?

El oud es un ingrediente único, ya que es un aceite aromático que se desarrolla como resultado de una condición muy específica. Esta condición es causada por un hongo que infecta el árbol de Aquilaria. Cuando el hongo infecta el árbol, este desarrolla una sustancia resinosa o aceite aromático con un aroma intenso y afrutado. El oud se obtiene recolectando el aceite y usándolo para crear perfumes.

Es uno de los ingrediente más popular y preciados en la industria de la perfumería. El oud también es muy versátil, ya que se puede mezclar con otros ingredientes para crear fragancias únicas y complejas. Además, puede usarse para dar profundidad a otros aromas y crear fragancias más suaves.

¿A que huele?

El aroma es muy profundo y complejo, con una base de madera y una nota de especias que le da un toque de exotismo. El olor es cálido, dulce y seductor, con un matiz de madera y almizcle.

Su olor es muy duradero y emana una sensación de lujo y la sensación de estar en el lugar más exótico. Es una fragancia ideal para la noche, que te invita a un viaje sensorial.

Otra característica es que es un aceite muy costoso. Esto se debe a que el árbol Aquilaria produce una cantidad muy limitada de aceite y su recolección es un proceso laborioso. Como resultado, los perfumes que lo contienen tienen precios muy elevados.