Has realizado un pedido en Shein y, días después, recibes un correo electrónico y un mensaje de texto informándote que tu pedido está siendo verificado. Te preguntas, ¿por qué sucede esto?
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El departamento de seguridad de Shein
Shein cuenta con un departamento interno para asegurarse de que cada cuenta pertenece a la persona que dice ser. Este puede solicitarte información adicional para verificar tu identidad, especialmente si es la primera vez que realizas una compra con tarjeta de crédito, débito o PayPal. Este proceso se conoce como «congelamiento de pedido», que sirve para garantizar que eres realmente tú quien está haciendo la compra.
También podría ocurrir que, si realizas un pedido y la plataforma tiene dudas sobre si fuiste realmente tú quien lo hizo basándose en tu historial de compras, se te solicite información adicional para verificar tu identidad.
¿Qué información te pueden solicitar?
Entre los documentos que te podrían solicitar se encuentra una captura de pantalla de la transacción que realizaste. Si, por ejemplo, realizaste la compra con tarjeta, tendrás que ir a tu extracto bancario y hacer una captura de esa transacción. Además, podrían pedirte algún documento que pruebe que la cuenta de Shein pertenece a la persona que realizó el pedido.
Una vez enviada la información requerida, la plataforma se pondrá en contacto contigo en menos de dos días para confirmar que todo está en orden o, en caso contrario, para solicitarte más información.
Protección ante delitos digitales
Lejos de ser un inconveniente, este proceso de verificación es una forma de proteger a los usuarios de delitos digitales. En lugar de retrasar tu pedido, lo que Shein busca con estas medidas es garantizar que tus transacciones en su plataforma sean seguras y que tus datos estén protegidos.