Kering, el mayor conglomerado de empresas de moda del mundo

kering

Kering es un conglomerado internacional de lujo y deportes de alto rendimiento. Esta empresa fue fundada en 1963 y con el tiempo se fue expandiendo y se convirtió en uno de los principales grupos de lujo a nivel mundial. Kering cuenta con más de 30 marcas líderes en sus respectivos sectores, y su misión es ofrecer la mejor experiencia de lujo posible para sus clientes.

El grupo tiene su sede en París, Francia, y ha expandido sus operaciones a través de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, China, Italia y Japón.

El grupo se estructura en cinco divisiones principales:

• Moda y Accesorios
  • Joyería
  • Deportes de Alto Rendimiento
  • Energía
  • Bienes de Consumo.

Que empresas forman parte

Las marcas de lujo que forman parte de Kering incluyen:

• Gucci
  • Yves Saint Laurent
  • Bottega Veneta
  • Balenciaga
  • Alexander McQueen
  • Puma
  • Brioni, Pomellato
  • Boucheron
  • Qeelin
  • Ulysse Nardin
  • Girard-Perregaux
  • muchas otras más

Kering está dirigida por un consejo de administración, presidido por el Presidente François-Henri Pinault y compuesto por otros miembros del consejo, incluyendo el Director General Jean-Marc Duplaix y los CEO de las distintas divisiones del grupo. El equipo de dirección de Kering también está compuesto por personas claves en el negocio, además de un equipo de asesores y gestores financieros.

Su misión

Dicho grupo es conocido por su compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y el bienestar de los trabajadores. El grupo se esfuerza por mejorar la calidad de vida de sus empleados a través de programas de formación y desarrollo, así como de programas de salud y seguridad.

También se compromete a reducir el impacto ambiental de sus operaciones y a respetar los derechos humanos. Kering es uno de los grupos de lujo más importantes del mundo, ofreciendo productos y experiencias de lujo incomparables. La empresa se centra en ofrecer la mejor experiencia de lujo posible a sus clientes, y su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de los trabajadores ha hecho que sea una de las marcas más respetadas en el sector.

¿Quién es su competencia?

Existe una fuerte competencia dentro del sector, y Kering se enfrenta a una variedad de rivales. Estos son algunos de sus principales competidores:

LVMH: Esta empresa francesa es la principal competencia en el sector de la moda y el lujo. LVMH posee una gran variedad de marcas de lujo, como Louis Vuitton, Fendi, Christian Dior, Givenchy y Marc Jacobs. A través de su marca Louis Vuitton, LVMH ha establecido una presencia significativa en el mercado mundial, lo que le permite competir adecuadamente con Kering.

Richemont: Esta empresa suiza es otro competidor importante en el sector de la moda y el lujo. Richemont es conocida por sus marcas de lujo como Cartier, Montblanc y Chloé. Al igual que LVMH, Richemont ha establecido una presencia significativa en el mercado mundial, lo que le permite competir con Kering.

H&M Group: Esta empresa sueca es uno de los principales competidores de Kering en el sector de la moda. H&M posee una gran variedad de marcas de moda, como H&M, Monki, Weekday, Cheap Monday y Arket. A diferencia de LVMH y Richemont, H&M no se enfoca exclusivamente en el lujo, sino que también se enfoca en la moda de gama media, lo que le permite competir con Kering en diferentes segmentos del mercado.

Compañías de lujo asiáticas: Estas empresas están ganando terreno poco a poco en el sector de la moda y el lujo. Algunas de estas compañías, como Estee Lauder Companies, Shiseido y Aupie, ofrecen productos de lujo a precios asequibles, lo que les permite competir con Kering en el mercado de lujo.