Mi opinión comprando en Shein ¿Es fiable?

Publicada el
mi opinión sobre shein

En el sitio una de las marcas que suelen mencionarse es la tienda de indumentaria Shein y su gran crecimiento durante los últimos años. En gran parte su firme y sólida reputación se debe al aumento de sus ventas, la calidad de sus artículos y los precios accesibles. Sin embargo, nunca faltan algunas personas que dudan o ponen en cuestionamiento su calidad. Por lo tanto, ante varios interrogantes acerca de si es Shein fiable veremos sus aspectos más característicos.

Cuáles son las razones por las cuales Shein es fiable

Se Encuentra en varios países del mundo

Entre los aspectos que más se valoran y permiten dimensionar la importancia de Shein pueden destacarse que está presente en más de 220 países. Y ante la pregunta ¿es Shein fiable? podemos agregar que su desembarco en la mayoría de estos países data de hace más de 10 años.

Realiza el pago de forma totalmente segura

A su vez, la confianza y valoración puede encontrarse en que admite el sitio Paypal como método de pago. Es uno de los medios para abonar por internet de manera segura, práctica y ágil que cuenta con una protección al comprador. Esta medida consiste en poder reembolsarle el importe al cliente si ocurre una falla en el transcurso de la compra de los productos.

También los medios de pago como tarjetas de crédito y débito brindan seguridad y tranquilidad. Esto es posible gracias a la certificación SSL que encripta los datos que se envían mediante el formulario de pago. De esta manera, no hay riesgos de que espías y ladrones virtuales accedan a la información de tu tarjeta.

Otros medios de pago que utilizan son: Klarna, Clearpay y Scalapay.

60 días para devolver tu pedido

Si aún te preguntas ¿es Shein fiable? te contamos que la tienda presenta garantía de devolución y reembolso. En este sentido, el tiempo para devolver un artículo es de 60 días luego de la fecha de compra pero los gastos son 4,50 euros.

Las razones que generan críticas hacia Shein

Calidad de la Ropa

Entre los aspectos que producen ciertos malestares y desconfianza en algunos usuarios se encuentra la calidad y el diseño de la ropa. En este sentido, varias reseñas mencionan que no hay una coincidencia entre lo que muestran las fotos y la realidad de los productos recibidos. Algunas de las críticas se refieren a telas de baja calidad, talles incorrectos y diferencias de colores entre las imágenes y la indumentaria real.

Plazos de entrega largos

Los plazos de entrega en ocasiones fueron motivo de cuestionamiento por parte de usuarios. Mientras desde Shein afirman que los envíos a España demoran entre 10 y 12 días, algunos clientes reclaman que la demora fue de meses. En este sentido, hay una realidad que debe considerarse y es que varias veces Shein realiza el proceso de despacho de manera correcta. Puede suceder, por ejemplo, que luego los errores o inconvenientes sea de parte de las empresas de logística y distribución.

Mala o regular Atención al cliente

atención al cliente de shein

Otra de las críticas hacia la tienda de indumentaria china es sobre la respuestas ante problemas o inconvenientes de usuarios. Al respecto, los comentarios aluden a que reciben mensajes de máquinas o que no logra resolverle las dificultades que tuvieron. Para que puedas acceder a contactarte con representantes de Shein puedes hacerlo a través de atención al cliente.

Errores en el sitio web

A su vez, otra de las situaciones compartidas por algunos usuarios aluden al funcionamiento discontinuo o fallas del sitio web.

  • Confirmar pedidos y que luego la oficina de Correos responda que no lo tiene.
  • Enviar tallas erróneas en tu pedido
  • No aceptar números de tarjetas que ya han sido empleadas para otras compras en la tienda.  

Estos son algunos de los errores que pueden suceder al comprar mediante la web.

En conclusión, frente al interrogante ¿es Shein fiable? y si merece la pena, entre aciertos y errores podemos evaluar que es un sitio seguro, práctico y económico. A pesar de presentar algunos inconvenientes, Shein es recomendable para tus compras.

Mi Opinión

Producto
Servicio
Entrega
Precio
Seguridad

3.8

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.