Los 11 Diseñadores de Moda más famosos de todos los tiempos

Publicada el Categorizado como Blog
diseñadores moda famosos

Los diseñadores de moda son los protagonistas indiscutidos de una industria que mueve millones de dólares e inspira a hombres y mujeres. A lo largo de la historia, diferentes personalidades han entrado en los libros de historia de la moda a partir de invenciones increíbles, desde cortes y texturas hasta modelos y propuestas que cambiaron la forma de vestir de toda una generación. Hoy en Escuela Moda repasamos algunos de los nombres fundamentales para entender cómo se ha gestado la actualidad de la industria textil, sus formas y su trasfondo.

Coco Chanel

Adelantada a su época, Gabrielle Chanel figura entre las personas más influyentes del siglo XX, siendo generadora de una revolución en la indumentaria y en el empoderamiento femenino. Sin dejar de lado la elegancia y la distinción, combinó a la perfección el sentido práctico con la belleza de las prendas.

Giorgio Armani

diseñador Giorgio Armani

Sin lugar a dudas, uno de los diseñadores de moda con vida más importantes y prestigiosos del mundo.  Fundó su propia marca en 1974 luego de reunir experiencia trabajando para otras firmas y se desmarcó con un estilo de líneas rectas y aspecto sobrio para la indumentaria masculina. Con el tiempo también se volcó al diseño de ropa femenina y de accesorios, sin perder nunca su impronta y distinción.

Donna Karan

En el mundo de la moda y los accesorios, Donna Karan destaca por su reconocimiento inmediato. En sus inicios, se destacó entre la competencia al centrar su atención en “7 productos que toda mujer debía tener”, y a partir de allí nació una historia que hoy la tiene como responsable de más de 200 creaciones únicas.

Jean-Paul Gaultier

Después de trabajar para Pierre Cardin, se decantó por un estilo propio que le ganó el apodo de “chico rebelde de la moda”. Destaca por un estilo urbano, callejero y versátil. Colaboró de forma muy estrecha con Madonna, ayudando desde la indumentaria y la estética al icono musical.

Christian Dior

Nombre emblemático e indiscutido de la moda, hoy en día la firma que fundó con su nombre es de las más importantes del mundo. Hoy aborda desde ropa para hombres hasta perfumes y accesorios, destacando por su sobriedad y elegancia a la hora de acercar a las personas al mundo de la moda.

Donatella Versace

La continuadora del legado de Gianni Versace, el famoso diseñador asesinado en las puertas de su casa en 1997. Pese a la tragedia, Donatella ha sabido continuar con el trabajo de la firma, explorando nuevos diseños y estilos y convirtiendo a Versace en un sinónimo de elegancia y frescura.

Oscar de la Renta

diseñador Oscar de la Renta

El diseñador dominicano se hizo famoso en la década de 1960 al haber vestido a varias de las primeras damas de los Estados Unidos, con diseños elegantes y vistosos que le valieron su renombre. En 2001 lanza una línea de accesorios y perfumes, y en 2002 una línea de decoración para el hogar. Hoy, esta marca es sinónimo de elegancia y belleza.

Tom Ford

diseñador de moda tom ford

Uno de los diseñadores contemporáneos más importantes de los últimos años. Tom Ford trabajó para Gucci y para Yves Saint Laurent como director creativo. Su propia firma, Esteé Lauder, destacó en 2020 con una facturación de 1.000 millones de dólares que indican que su camino como diseñador y creativo de prendas está en uno de sus mejores momentos.

Hubert de Givenchy

Otro francés que figura en la lista de los grandes diseñadores de moda de la historia. Logró hacerse con el renombre internacional al crear prendas que fueron vestidas por figuras de la talla de Audrey Hepburn. Otras personalidades que utilizaron sus prendas incluyen a Jacqueline Kennedy, Elizabeth Taylor y Grace Kelly, convirtiéndolo en uno de los diseñadores de las estrellas más queridos y admirados del mundo de la moda.

John Galliano

Diseñador talentoso que ha trabajado como colaborador con firmas como Givenchy y Christian Dior. Es reconocido por su estilo irreverente y una personalidad avasallante. Sus diseños son muy solicitados principalmente entre el público más juvenil y osado, ya que rompe los moldes tradicionales pero sin perder la elegancia.

Ralph Lauren

Desde temprana edad, este gran diseñador incursionó en la moda creando sus primeras corbatas. Con el tiempo amplió su colección para ofrecer indumentaria para hombres con prendas distinguidas y excéntricas. Hoy sigue siendo uno de los referentes de la moda masculina.