GOI es un proyecto de moda que nace a partir de la iniciativa de la influencer Jessica Goicoechea. Con una cuenta de Instagram con más de 1,7 seguidores, su propuesta de indumentaria y moda nace en 2019 como una búsqueda de reflejar su propia identidad. En entrevistas, ha dicho que “…fue una necesidad personal. Las marcas españolas del momento no me reflejaban. Necesitaba una enseña que fuera más mi estilo y mi manera de vestir”.
Hoy Jessica se ha convertido como un punto de referencia para millones de jóvenes en todo el país. A través de sus publicaciones invita a conocer, probar y disfrutar de un estilo totalmente único. La historia detrás del éxito de GOI es también una historia de aprendizaje y de escuchar y promover un trabajo muy cuidadoso con los clientes.
📌 Índice de contenido
Los inicios de GOI
Al arrancar el proyecto de tienda y plataforma online, GOI lo hizo sin tener una red de trabajo para contención. Jessica era la única socia y en el equipo había únicamente un diseñador. La firma comenzó con un objetivo claro y bien definido: una firma con estilo, sin reglas, sin tabúes ni prejuicios. Pudiendo servir para que los clientes se sientan libres, seguros y confiados en todo momento al vestir sus prendas.
Las primeras colecciones fueron experimentales, diseñadas para conocer y acercarse al público. Los lanzamiento se avisaban a través del boca a boca, y las ventas fueron muy buenas. “Los productos siempre se terminaban en poco tiempo”.
Una estrategia de diseño exclusivo
El éxito detrás de GOI tiene una estrategia muy puntual: control de tiempos y volúmenes de producción. Con una propuesta diametralmente opuesta a la fast fashion (moda rápida) imperante, GOI se maneja prefiriendo stocks reducidos antes que exceso de unidades. Las redes sociales son el principal medio de promoción, con 150.000 seguidores que replican y están siempre atentos a nuevas colecciones, prendas y diseños.
La pandemia también ayudó a la expansión de GOI por fuera de España, y hoy la expansión permite mejorar las tasas de venta en países como Italia, Alemania y Estados Unidos. Las prendas llegan a diferentes países en todos los continentes a medida que la empresa firma convenios con empresas de transporte. La firma hoy tiene reconocimiento internacional pese a ser relativamente joven, pero lo que más destaca es su personalidad y la manera en que ofrece un estilo único para aquellos compradores y compradoras que se ven reflejados en el estilo GOI.
La tienda virtual, experiencias y características
Los envíos de GOI tienen diferentes tiempos de llegada. En territorio español entre 5 y 6 días; en Estados Unidos y Canadá entre 6 y 7; y al resto del mundo, entre 10 y 14 días. La tienda tiene un diseño muy simple, con fotos e imágenes ilustrativas de buena calidad, un carrito que se puede ir llenando rápidamente mientras exploramos las categorías de venta, y medios de pago con las principales tarjetas de crédito, débito y plataformas de pago online como Paypal.
Además, la experiencia general de GOI, según palabras de los propios clientes, es satisfactoria. Incluso ante algún problema en la dirección de envío, los encargados de asistencia al cliente siempre se muestran amables y prestos a encontrar una solución. Navegando por la web y los foros en busca de opiniones de clientes, se destaca la calidad de las prendas, los precios competitivos y la atención al cliente. Hay muy pocas experiencias negativas, y en la mayoría de los casos se debe a alguna demora en envíos o a errores de cargo o falta de stock de los productos. Con colecciones muy interesantes y renovadas, GOI es una empresa relativamente joven que está marcando su camino.