¿Dónde se fabrican las prendas de Pull&Bear?

donde fabrica pull&bear

La transparencia en la moda se ha convertido en un aspecto crucial, ya que los consumidores buscan cada vez más un entendimiento claro de dónde y cómo se fabrican las prendas que llevan. Mango es un ejemplo de estas marcas que están empezando a ser más abiertas sobre sus procesos de producción. Sin embargo, no todas las marcas ofrecen esta información de manera tan explícita, y un ejemplo de ello es Pull&Bear.

Pull&Bear, perteneciente al gigante de la moda Inditex, no ha desvelado públicamente detalles específicos sobre dónde se fabrica su ropa. Aun así, gracias a la información proporcionada por el propio grupo Inditex, podemos tener una idea general de dónde se producen las prendas de todas sus marcas.

Inditex, en su compromiso con la transparencia, ha indicado que trabaja con proveedores y fabricas de todo el mundo. Al no contar con fábricas propias, la marca trabaja en colaboración con numerosos proveedores para la producción de sus prendas. Estos proveedores se ubican principalmente en Marruecos, España, Portugal y Turquía. Estos cuatro países son el núcleo de la producción, debido a su cercanía con España, lo que permite un rápido giro de las colecciones siguiendo el modelo de «moda rápida».

Pero la producción no se limita a estos territorios. Otros países que contribuyen a la fabricación y confección de su ropa son China, Bangladesh, Pakistán, India y Vietnam. Estos países asiáticos, conocidos por sus industrias de confección de ropa, son una parte esencial de la cadena de suministro global de la marca.

En menor medida, Pull&Bear también tiene proveedores en Brasil y Argentina. Aunque su producción es minoritaria en comparación con los otros países mencionados, aún forman parte del diverso tejido de proveedores de la marca.

Es importante subrayar que Inditex, y por ende Pull&Bear, está comprometido con el cumplimiento de las normativas laborales y de seguridad en todos los lugares en los que opera. La compañía realiza auditorías regulares para garantizar que sus proveedores están cumpliendo con sus estándares de ética y sostenibilidad.