¿Cuál es el país con la ropa de Zara más cara?

pais mas caro zara

Las grandes marcas como Zara tienen presencia en decenas de países, y aunque su oferta es la misma en todos ellos, los precios pueden variar significativamente. En este artículo, vamos a analizar por qué el vestido bordado de lino que cuesta 49,95 euros en España puede llegar a costar casi el doble en países como Arabia Saudita o Kuwait.

Comparación de precios

vestido lino zara comparacion paises

Para entender mejor las diferencias de precios, hemos seleccionado una prenda representativa de la colección actual de Zara: un vestido bordado de lino. A continuación, ofrecemos una comparación de lo que costaría este vestido en diferentes países:

• En España, su país de origen, Zara vende el vestido por 49,95 euros.
  • En Arabia Saudita, ese mismo vestido tiene un valor de 379,00 SAR, que al cambio actual es de 93,70 euros.
  • En Kuwait, el precio del vestido es de 29,90 KWD, lo que equivale a 90,21 euros.
  • En México, se vende por 1.599,00 MXN, que al cambio es de 86,07 euros.
  • En Estados Unidos, el vestido tiene un precio de 89,90 USD, es decir, 83,35 euros.
  • En Ecuador, también tiene un precio de 89,99 USD, unos 83,35 euros al cambio.
  • En Marruecos, cuesta 849,00 MAD, que se traducen en 78,07 euros.
  • En Islandia, el precio es de 11,995 ISK, que equivalen a 80,66 euros.
  • En el Reino Unido, el vestido se vende por 59,99 GBP, lo que al cambio son 70,16 euros.

Como podemos observar, el precio del vestido puede llegar a casi duplicarse dependiendo del país. ¿Por qué ocurre esto?

Razones para la diferencia de precios

Lejanía e infraestructuras de distribución

El gasto de transporte de las prendas hasta el punto de venta puede influir en el precio final. En países más lejanos a las fábricas y centros de distribución de Zara, es probable que estos costes de transporte sean más elevados, lo que se reflejara en un mayor precio final.

Impuestos a la importación

Los aranceles y los impuestos a la importación pueden también incrementar el precio de las prendas. Cada país tiene sus propias políticas de importación y puede imponer tarifas adicionales a los productos importados.

Poder adquisitivo

El precio también puede ajustarse en función del poder adquisitivo de los habitantes del país. En aquellos lugares donde los salarios son más altos, es más que probable que los precios de Zara también lo sean.

Gastos operativos

Los costes de operación, incluyendo alquileres de locales, salarios del personal, y otros gastos generales pueden ser más altos en algunos países que en otros. Estos también se reflejan en el precio final de los productos.

Políticas de precio

La firma española, como cualquier otra empresa, tiene su propia estrategia de precios. En algunos mercados, puede optar por establecer precios más altos para posicionar sus productos como más exclusivos o de alta calidad. Por otro lado, en otros mercados puede decidir mantener precios más bajos para competir con otras marcas.

Tasas de cambio

Las fluctuaciones en las tasas de cambio también pueden afectar al precio de las prendas. Por ejemplo, si la moneda de un país se deprecia frente al euro, el precio de las prendas de Zara en esa moneda puede aumentar, incluso si el precio en euros se mantiene constante.

Impuestos locales

Finalmente, los impuestos locales también pueden influir en el precio de las prendas de la marca. En algunos países, los impuestos a las ventas o al valor añadido son particularmente altos, lo que se refleja en un precio final más alto para los consumidores.