¿Qué marca es más grande Zara o H&M?

que empresa es mas grande h&m o inditex

El grupo Inditex, al que pertenece firmas de moda tales como Pull&Bear, Zara, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, etc facturó un total de 27.716 millones de euros en 2021. Por otro lado, H&M, el gigante sueco de la moda, facturó 18.750 millones de euros en el mismo año. Estas cifras muestran que Inditex como conglomerado genera más ingresos que H&M, al menos en este año.

Pero las ventas no son el único indicador del tamaño de una empresa. También podemos fijarnos en el número de empleados. En 2021, Inditex tenía 165.042 empleados en todo el mundo, mientras que H&M empleaba a 107.000 personas. Esto sugiere que Inditex tiene una operación más grande en lo que se refiere a personal.

Además, el número de tiendas es otro factor que se puede considerar para determinar el tamaño de estas marcas. En ese mismo año, Inditex tenía un total de 6.830 tiendas en todo el mundo, mientras que H&M contaba con 4.400 tiendas. Esto muestra que Zara, junto con las otras marcas de Inditex, tiene una presencia física mucho más amplia a nivel mundial.