¿Es Zara más barato en España que en otros países?

zara mas barato españa

Zara es una marca de ropa que se fundó por Rosalía Mera y Amancio Ortega. Esta te ofrece prendas de vestir cómodas y baratas. En España, puede llegar a ser hasta un 18% más bajos sus precios en comparación con otros países.

Zara es más barato en España, ¿mito o realidad?

Es real que en España las prendas Zara son menos caras que en el resto de los países. El motivo de esto, es que la empresa Inditex posee más tiendas emblemáticas en España a diferencia de otras regiones. Por esta característica, es que tiene precios más económicos, con el fin de que estén al alcance de todos.

En Japón, Israel, Brasil, Catar, Estados Unidos, Suiza y Corea del Sur, los precios de Zara son de los más altos. Sucede así porque sus clientes más asiduos, gozan de un mayor poder adquisitivo. Por otro lado, en China sus valores se parecen a los del Continente Europeo, pero no llegan a ser más baratos. En otras palabras, el valor de los artículos en España son un 15% más bajos que en China.

Déjame recordarte que para fijar los precios, influyen varios aspectos, no solamente la localización, sino el coste, la competencia y los impuestos. Un ejemplo bastante claro de esto es que un vestido de invierno, perteneciente a la colección de Zara, en España cuesta 89,95 euros y en el Reino Unido alcanza los 118 euros.

Además la estrategia de Inditex con sus marcas es totalmente diferente fuera en España que en el resto del mundo, ya que la firma se muestra en muchos países como una marca más elegante y prestigiosa.

Precios de prendas de Zara en diferentes países

Cazadora Denim Cropped

PaísPrecio (en Euros)
Suiza71.00
Estados Unidos60.00
Reino Unido57.03
Italia49.99
España39.95

Esta preciosa prenda de vestir, en el mercado español tiene un valor de 39.95 euros. En Italia, cuesta un poquito más pero no es algo excesivo, 49,99. Si vas a Suiza o Reino Unido, esa misma chaqueta tiene un precio de 69.90 CHF (71 Euros) y 49.99 GBP lo que equivale a 57,03 € individualmente. Eso no es todo, si decide comprarla en los Estados Unidos, su coste está por encima de los 60 euros.

Botín tacón geométrico

botín tacón geométrico

Este genial y cómodas botín, en España cuesta unos 35,95 euros. Por otro lado, si te encuentras en Suiza y tienes deseos de adquirirlas, vas a tener que pagar 59.90 francos suizos, que si los convertimos a euros son 60,73€ en el cambio actual. En Francia cuestan un total de 39,95 €.

Vestido mini drapeado terciopelo

Este precioso y elegante vestido, en España posee un valor de 35.95 euros. En Europa, mantiene ese mismo precio solamente en Portugal y Grecia. Pero en el resto de los países europeos, su coste asciende considerablemente, alcanzando los 49.95 euros. En Islandia vale más del doble, 7495 coronas islandesa que al cambio son unos 50 euros.

El mismo vestido, en Venezuela lo puedes comprar por 55,999 bolívares (moneda de ese país). Una vez que lo conviertas en la tasa de cambio, su valor será de 84,82 dólares, que vienen siendo 75,70 euros.

Algunos otros países en los que este vestido aterciopelado tiene más valor que en España son:

• Polonia: 179.90 PLN (Zloty) que al cambio serían 38 euros.

• Canadá: 69.90 CAD (Dólares)- 47.24 euros.

• Hungría: 14.995 Ft (Forint)- 48.95 euros.

• Marruecos: 599.00 MAD (Manat Azerí Nueva)- 53.40 euros.

• Filipinas: 2.995 PHP (Peso)- 55.41 euros.