Zara Pre Owned, la primera tienda online con Ropa de Segunda Mano de Zara

Publicada el
Zara pre owned

La práctica de la compra y venta de prendas de segunda mano es una modalidad que viene en auge en las últimas décadas, tanto es asi que la semana pasada hablábamos de Shein Exchange, la nueva propuesta de Shein de compra y venta de segunda mano. Además de facilitar el acceso a artículos más económicos, permite reducir la generación de nuevos artículos y el uso excesivo de materias primas.

Así, se busca minimizar el impacto ambiental y ecológico tanto en el uso de recursos como agua, luz y gas que se destinan para la fabricación. A su vez, la venta de ropa usada se presenta como una fuente de ingreso extra para muchas personas que puede ser de gran utilidad y beneficio.

La prueba de una tienda Zara con ropa de segunda mano

plataforma Zara Pre owned United Kingdom
Plataforma Online Zara Pre Owned en Reino Unido

En el último tiempo, la marca Zara comunicó que lanzará al mercado un espacio físico con prendas usadas. El intento se llevo a cabo desde el 3 de noviembre en Reino Unido mediante la plataforma Zara Pre Owned. Mediante la misma, los usuarios van a poder vender, comprar y donar sus prendas a instituciones como la Cruz Roja.

La propuesta de Zara Pre Owned va a estar accesible desde las tiendas, el sitio web y la app de la cadena de moda española. La modalidad para utilizarlo consiste en que los usuarios se contacten directamente entre ellos y generen acuerdos de intercambio. Además, en la web se muestran secciones y cada cliente tiene la posibilidad de conocer cómo se encuentran las prendas a partir de fotos.

En el caso que este intento se desarrolle de manera efectiva, dinámica y organizada, los directivos de la marca quieren que la propuesta se extienda a otros países. Así, España sería uno de los primeros en sumarse al proyecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.