Cómo hacer devoluciones en Mango Outlet

devolucion mango outlet

La multinacional del diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir, complementos e indumentaria Mango Outlet ofrece un mecanismo rápido, simple y dinámico para hacer compras. Pero así como el procedimiento de compra es simple, también lo es la devolución de productos en caso de no estar satisfechos. La propuesta de su tienda online está pensada para los nuevos usuarios, aquellos que tienen bien asimilado el proceso de la compra online, pero también la devolución rápida y sin demasiadas complicaciones en caso de que el producto no sea lo que estaban buscando.

A diferencia de la compra tradicional en una tienda física, en las tiendas online a veces surgen complicaciones con las devoluciones. Mango Outlet ha decidido marcar una diferencia a la hora de acercarse al público, brindando un servicio de atención que responde rápidamente a las dudas y consultas del cliente antes de comprar y una vez recibido o enviado el paquete.

¿Cómo puedo hacer una devolución en Mango Outlet?

La clave en Mango Outlet es realizar las devoluciones a través de los mecanismos online o por correo que se habilitan. El proceso es igual de sencillo que la compra en la web, y se puede realizar desde correos o con entrega en una tienda Mango Outlet cercana a tu domicilio. Esto último es especialmente útil si tienes alguna tienda cercana en tu ciudad.

Paso a paso, te contamos cómo se realiza este proceso de productos adquiridos a través de Mango Outlet. Primero, analizamos la devolución tradicional desde la oficina de correos, y posteriormente alternativas online y otros pasos intermedios.

Cómo devolver un paquete de Mango Outlet por correos

En el caso de la devolución por correos, Mango Outlet tiene tres alternativas:

• Devolución
  • Cambio
  • Tara

Al recibir un paquete, también llega un albarán de devolución y una pegatina que tiene una dirección postal. En caso de que el producto llegue con algún fallo o no lo quieras, o te queda mal, hay 30 días para hacer el procedimiento de devolución.

En el caso de perder la pegatina, tienes que poner los siguientes datos:

direccion sin albaran mango outlet

IMPORTANTE: En caso de seleccionar la devolución, la marca te reembolsará el precio del artículo pero reduciendo los gastos de envío y retorno. El usuario debe pagar el retorno a menos que venga con tara. Para hacer la devolución, incluye el albarán en el paquete y envía el artículo con sus etiquetas tal cual cómo llegó.

El envío tiene que ser certificado y contar con un comprobante de entrega. Esto permite presentarlo en caso de pérdida o extravío. Cuando Mango recibe el paquete en sus depósitos, tendrás el reembolso en un plazo de 3 a 12 días hábiles. El reembolso se realiza en el mismo medio de pago que se hizo la compra.

¿Qué pasa si quiero cambiar la talla o el color?

En caso de querer otro talla de una prenda se puede indicar en el momento de la devolución. En el albarán se marca la acción a tomar y la nueva medida. En caso de que no haya disponibilidad, recibirás el importe de la prenda. Para cambiar modelo o color, hay que realizar la devolución y empezar un nuevo pedido. También se puede hacer el cambio a través de la tienda Mango Outlet.

En caso de tara, rotura o algún detalle estropeado, debes llenar el albarán con el motivo. Al proceder a la devolución adelantarás el coste de los portes de retorno y luego contactar a Atención al Cliente para solicitar la devolución de los gastos de envío. Hay que acompañar una foto del ticket de entrega en Correos al comunicarte vía mail con Atención al Cliente.

Devoluciones en tiendas

Las devoluciones en los establecimientos Mango Outlet tienen un plazo un poco más amplio que los 30 días. Hay que acudir a la tienda con el albarán de compra y con el artículo a devolver. La devolución del dinero se realiza de 3 a 12 días hábiles en el mismo método de pago original.

Requisitos para devolver la ropa

• No se podrán devolver prendas de baño, ropa interior, lencería, ni tampoco bisutería.
  • Las etiquetas del precio no deben haber sido alteradas o removidas
  • Aquellos artículos etiquetados como defectuosos no pueden ser cambiados de ninguna forma.
  • Por ultimo si quieres pagar con tarjeta tienes que presentar el DNI