La compra de artículos en la tienda oriental Shein es un fenómeno masivo que concretan miles de usuarios de todas partes del mundo. En este sentido, la marca fundada en 2008 realiza envíos con una serie de procedimientos y etapas que deben permanecer articuladas y coordinadas entre sí. En el artículo vamos a explicar el significado de pendiente de entrada en red Shein y las características de las etapas que integran el envío.
📌 Índice de contenido
Cuáles son las etapas de envío en Shein
Cuando adquieres un producto a través del mecanismo de compra online lo más recomendable es chequear y confirmar el procedimiento. En cuanto a la tienda Shein, si deseas acceder a la información de envío puedes consultar las bases en el siguiente enlace. A su vez, luego de la compra la propia marca te ofrece una serie de datos e información para que puedas rastrear tu pedido.
La logística y distribución de los accesorios cuentan con determinado recorrido y tiempos. Los clientes tienen el derecho de conocer todos estos detalles para saber cuál es el estado de situación de su compra y así administrar sus tiempos.
En primer lugar, tras concretar la compra desde el carrito de la app o la web, puedes gestionar en tu perfil la opción “Mis pedidos”. Luego, vas a visualizar el mensaje que anuncia la preparación del pedido o el envío del mismo. El tiempo de este paso tiene una demora entre 1 y 3 días, de acuerdo a la época del año y la cantidad de mercadería.
A continuación, pasa a figurar con la etiqueta de “Enviado” anunciando su correcta preparación en la tienda. A partir de aquí, inicia el recorrido y trayecto del paquete de la encomienda. Es decir, tu artículo ya salió de las instalaciones de tienda de Shein.
Posteriormente se lleva a cabo la admisión en origen, donde el paquete empieza a prepararse en el sistema de envío del país donde está la tienda. En esta etapa el producto es enviado al aeropuerto desde donde sale el vuelo al destino seleccionado.
Qué es pendiente de entrada en red Shein
Al recibir la correcta admisión en el territorio de origen, comienza la salida hacia el país donde se encuentra el destino de la compra. Para que esto suceda, en primer lugar tiene que gestionarse la “entrada en red”. Se trata de la logística que necesita la empresa que va a distribuir la encomienda donde está el paquete de tu prenda.
En el medio del trayecto suele transitar diferentes regiones previas a llegar al país en donde vives. Entre cada viaje puedes apreciar el anuncio de “paquete en tránsito” y cuando se encuentra en la región definitiva, aparece despacho aduanero.
Tras pasar el estado de la aduana, inicia el proceso local desde la empresa que se encarga de la distribución hasta tu domicilio. Primero aparece recibido en hub que es cuando está radicado en el centro logístico. Ahí lo recoge un servicio de paquetería general que acerca tu encomienda a una empresa en particular que va a realizar el reparto. Cuando el paquete esté en la empresa particular, figura en agencia en el circuito de repartos.
En las últimas instancias se generan los movimientos en reparto, a manos del empleado que distribuye el paquete. Si elegiste la opción Punto Pack, quiere decir que ya lo depositó en una de las agencias y puedes retirarlo. Y, si optaste por la entrega directa a domicilio, una vez que lo recibes cierra el circuito con el anuncio “entregado”.
En conclusión, si tienes presente qué significa pendiente de entrada en red Shein vas a poder administrar los tiempos de espera en tus compras. Y, además, tienes acceso a las diferentes etapas del servicio de logística para entender cómo funcionan los envíos.