¿Qué significa que el paquete de Shein está en el centro de tratamiento aduanero?

centro de tratamiento aduanero shein

Después de unos estar esperando, te conectas para rastrear tu pedido de Shein y, de repente, te encuentras con el siguiente estado: «Centro de Tratamiento Aduanero en tránsito». Si esto te ha sucedido, no te alarmes. Este proceso puede parecer intimidante, pero en realidad es bastante estándar.

Primero, para aclarar el misterio, el Centro de Tratamiento Aduanero es simplemente el lugar donde tu paquete es examinado y procesado por las aduanas al llegar a España. Esto no significa necesariamente que haya algún problema, es un proceso estándar que todos los paquetes internacionales deben atravesar. Puede sonar bastante oficial y quizás un poco amenazante, pero en realidad es solo una parte rutinaria del comercio internacional.

La función de las aduanas es sobre todo garantizar que todos los productos que entran y salen del país cumplan con las leyes y reglamentos locales. Esto puede implicar la verificación del contenido de los paquetes, la evaluación de los documentos de importación y, en ocasiones, el cobro de impuestos o derechos de importación. En términos simples, están allí para asegurarse de que todo esté en orden.

Dicho esto, es importante recordar que cada paquete es diferente y, por lo tanto, el tiempo que se tarda en procesarlo en aduanas puede variar. En algunos casos, puede ser un proceso relativamente rápido, mientras que en otros puede llevar más tiempo. Esto depende de una variedad de factores, incluyendo el tipo de producto que estás importando, la cantidad de paquetes que las aduanas están procesando en ese momento y si se requieren pagos adicionales o no.

Si tu paquete ha estado en el centro de tratamiento aduanero durante un tiempo prolongado, deberías ponerte en contacto con Shein o con la aduana para obtener más información al respecto. Sin embargo, en la mayoría de los casos, solo necesitarás ser paciente.

Además, es importante tener en cuenta que, dependiendo del valor del paquete, puede que se te cobren derechos de aduana o impuestos de importación. Esto generalmente se calcula como un porcentaje del valor de los productos y puede variar dependiendo de la legislación local. En Shein se aplica a partir de los 150 euros En el siguiente articulo te explicamos más: