Cómo encontrar el estilo de Ropa que más te favorece

encontrar estilo de ropa

Los usos de la moda, marcan los estilos. Si bien hay tendencias, marcas que imponen formas de llevar las prendas y cómo combinarlas y hasta qué colores o textiles van a prevalecer; cada persona construye su propia forma de vestir. Además, puede ir cambiando con el paso de los años y las etapas que se atraviesan. 

Más allá de la construcción diaria que implica el estilo de cada individuo, hay detalles que cada uno debe conocer para encontrar el estilo que mejor le siente, sea mucho más sencillo. Partiendo de la base de reconocer el propio cuerpo y la forma que tiene, por ejemplo, si la silueta con la que se cuenta es reloj de arena, triángulo, rectángulo, entre otros; lo que nos posibilite reconocer u optar por diferentes tipos de cortes de ropa que se ajustan mejor a cada cuerpo. 

Otro detalle no menor es la rutina que cada uno tiene y los estilos de vida, lo que hace que en los armarios predomine algún tipo de indumentaria sobre otro, como también calzados y colores. Es cuestión de detenerse unos minutos a observar con qué cuenta uno y si esas prendas lo representan y sientan cómodas o no

El estilo personal no es una moda. Va de la mano de los gustos tanto de indumentaria como musicales, comodidades, costumbres, rutinas; y hasta lo define qué es lo que buscamos cuando optamos por determinada forma de vestir. Haciendo fuerte hincapié en que no se reduce únicamente a las prendas en sí, sino que el maquillaje, peinado y accesorios son características fundamentales. 

Si bien hay estilos considerados universales, la construcción que realiza cada individuo está en consonancia con los momentos y vivencias, los cuales puede modificar en el tiempo. Es más, deben modificarse sobre todo en la adolescencia, que es el momento en que se busca sentirse identificado con algo en particular y se prueban colores, cortes y formas de vestir. 

Si uno está interesado en conocer y encontrar el estilo propio de ropa, debe prestar atención a las siguientes cuestiones: qué busca uno en las prendas que se pone diariamente, cuál no puede faltar en el guardarropa, accesorios que más usa, los colores que dominan en el armario, cada cuánto tiempo va de compras y con qué fin (sea renovar algo en particular o buscar cosas de última moda), en dónde se realizan dichas compras, la preferencia de estampados; entre otros.

Ser conscientes y reconocerse, es el paso principal para encontrar el estilo con el que más a gusto uno se sienta y mejor va a portar. 

Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.