¿Van a quitar Shein?

Publicada el
quitar shein

La tienda de moda china conocida por sus precios low cost, estilos y tendencias novedosas es tema de debate por rumores de cierre en Europa. Por eso, veremos en el artículo el interrogante de si realmente es cierto que Shein se va de España.

Por qué se cree que Shein va a cerrar en Europa

El funcionamiento de la tienda virtual es muy efectivo, de alcance masivo a más de 200 países, prendas de calidad y distribuciones eficientes. Sin embargo, uno de los focos de controversia del rumor ¿van a quitar Shein? gira en torno al estilo fast fashion y diseño acelerado. Así que haremos un repaso de la situación para comprender cuáles son los temas y razones que forman parte de la situación.

La realidad es que la duda de momento es un rumor que parte de una modificación en normativos de diferentes industrias y sectores económicos. Entre ellas, la textil es un área de gran impacto, movilidad de materias primas y personal de trabajo. En ese sentido, la incógnita de ¿van a quitar Shein? está vinculada a lo que se conoce como el Green Deal o Pacto Verde Europeo.

¿En que consiste el Green Deal o Pacto Verde Europeo?

El mismo consiste en una herramienta a través de la cual la Unión Europea desea convertir el continente neutro en términos climáticos para el 2050. En ese sentido, entre las tareas principales está la reducción de la contaminación y el fortalecimiento de prácticas y políticas de economía circular. El intento de un mercado más sostenible busca ropa reciclable y que cuide el medio ambiente, de larga vida y uso.

En torno al debate y los rumores, por el momento desde Shein.com ninguna autoridad realizó un aviso ni comunicado. Por lo tanto, la actividad de Shein en el territorio europeo se mantendría con normalidad y sin inconvenientes.

Tampoco olvidemos que Shein parece que este cambiando de política y tan solo unas semanas lanzó una nueva app de compra y venta de Ropa de Segunda mano llamada Shein Exchange.

Cuáles son los argumentos a favor de Shein

Ante los comentarios y dudas de si Shein se va a ir miles de usuarios no tardaron en expresar su preocupación y apoyo al mismo tiempo. Entre los factores más comunes que generan adhesión a Shein se encuentran los precios accesibles, la calidad de las prendas y la diversidad de tallas. Lo cierto es que un amplio sector del público logra acceder a talles que en otros lugares tienen una propuesta más reducida. A esto se suma la iniciativa de la plataforma de que sus usuarios compartan imágenes vistiendo las prendas. Esta propuesta gira en torno a sumar opciones en sorteos, puntos y descuentos, mientras se fomenta y estimula la diversidad corporal.

A su vez, las prendas, accesorios, calzados y bolsos expresan tendencias y estilos modernos y novedosos para muchas generaciones. También valoran las permanentes ofertas y descuentos a los cuales pueden accederse en la plataforma y el sistema de envíos dinámico y ágil.

En conclusión, el interrogante de ¿van a quitar Shein? de momento adquiere forma de rumor y no hay ningún comunicado por parte de autoridades publicas ni tampoco del propio Shein. Así que podemos conservar la calma y seguir disfrutando de tus prendas preferidas para recibirlas en Europa sin inconvenientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.