¿Sabías que Zara antes tenía una categoría llamada TRF? Te contamos qué pasó

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trf zara
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Zara con sus auténticos diseños, ha logrado posicionarse como una marca de moda española, de las más populares en todo el mundo. Esta exitosa brand se divide en varias categorías, cada una con su propio estilo y enfoque. 

Una de estas categorías es TRF, fue diseñada para centrarse en brindar una imagen juvenil y urbana. Estas siglas TRF responden a «Trafaluc», nombre que recibe un barrio en A Coruña pueblo de España, donde se encuentra la sede central de Zara.

Pero, ¿está disponible actualmente esta sección? ¿Qué sucedió con ella? Ahora te lo contamos.

TRF ¿Se hizo para mí?

La ropa de TRF opta por ser más atrevida, regalándote patrones llamativos y una estética súper fresca y desenfadada. Con diseños que incluyen prendas como sudaderas, camisetas, pantalones, faldas y vestidos. Zara le ofrece un toque moderno y juvenil a tu armario.

Trafaluc se hizo dirigida principalmente a mujeres jóvenes, aunque también incluye algunas opciones para hombres. Desde su lanzamiento, se convirtió en algo popular entre los consumidores que buscaban moda actual y a precios razonables.

Además TRF ofrecía una amplia gama de prendas, desde ropa casual hasta más formales. En su catálogo podías hallar desde sudaderas y camisetas, hasta vestidos de fiesta y trajes de baño, ¿genial, verdad?

Algo más que distingue a TRF de Zara, es la amplia variedad de tallas que ofrece. Desde la XS hasta la XL, haciéndola accesible a un público muy diverso.

¿Por qué desapareció la categoría TRF?

En 2020, Zara anunció que eliminaría su seccióng TRF para centrarse en su oferta principal de moda. Según la compañía, la decisión se tomó para simplificar su modelo de negocio y centrarse en lo que mejor saben hacer: producir y vender ropa de moda de alta calidad. 

Este movimiento, definitivamente iba a impulsar sus ganancias a la vez que hacía mucho más accesibles sus colecciones.

La marca Zara, como muchas otras, intenta evolucionar hacia una imagen más sostenible y consciente con el medio ambiente; y la eliminación de esta sección forma parte de su estrategia. 

Zara como compañía moderna e innovadora, busca reducir su impacto ambiental y social, por lo que elimina una sección menos rentable y se centra en su oferta principal, optimizando su modelo de negocio, con la mirada al futuro.

Zara no pierde su toque juvenil aún después de la eliminación de TRF

No tienes que alarmarte, la estrategia de suprimir esta vertical, para nada significa que Zara haya abandonado su compromiso con la moda para los más jóvenes y asequible. 

La marca sigue ofreciendo una amplia variedad de prendas de moda y por supuesto, la ropa para jóvenes sigue teniendo protagonismo, pero ahora bajo una sola sección en lugar de varias.

Categorías de Zara en 2023

Como lo oyes, la sección fue retirada de su ecommerce o comercio electrónico, no así de las prendas, por lo que puedes encontrarlas en la sección de Mujer tanto online como en las tiendas físicas. Ahora, al visitar la web de Zara, observarás una nueva división organizada entre Mujer, Niños, Hombres, Beauty y otra categoría más reciente llamada: Bolsos y Zapatos.

Zara, en este 2023 nos regala diseños súper frescos e innovadores, como las exitosas alpargatas de cuña de primavera o los vestidos hippie bohemios. ¿Te atreves a probar alguno? ¡Esta puede ser la marca ideal para ti!

Por Vicent

Emprendedor en el sector de la moda y la tecnología. Desde el año 2005 creando proyectos en la red y escribiendo en diversos medios de comunicación. Mi Twitter Ganador PremiosdeInternet 2023 en el apartado de Fashion

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