YOOX, el marketplace en línea para moda de diseñador y artículos de lujo

yoox
Fuente de la imagen: @yoox

Con más de 20 años de experiencia en el sector de la moda y la indumentaria, Yoox es una de las plataformas de ropa y accesorios de mayor presencia en el mercado online. La idea detrás de Yoox siempre ha estado orientada a los jóvenes, dando acceso a prendas y diseños de gran calidad, precios competitivos y numerosas alternativas y opciones para envíos y pago digitalizado.

Gracias a la tienda online y al marketplace de su aplicación, Yoox acerca a sus clientes más de 5.000 marcas de ropa, zapatos, bolsos y diseño para temporada de verano e invierno por igual. Las iniciativas y colecciones abordan desde moda ecológica hasta productos de decoración y colecciones para niños.

Confianza y métodos de pago

Uno de los grandes puntos a favor en la experiencia que brinda Yoox es el método de pago. Es una empresa que desde hace varios años ofrece la posibilidad de pago contrarrembolso, así como pago mediante plataformas de pago digital como PayPal. Esto ha generado una gran comunidad de usuarios, confiados en la protección de sus datos y su dinero al comprar camisetas, pantalones, accesorios y muchas otras propuestas en las tiendas y categorías de Yoox.

La página tiene un diseño simple y de fácil navegación. Ingresamos en la página principal y podemos seleccionar entre las categorías de hombre, mujer y niño para agrupar rápidamente prendas, o incluso la nueva sección dedicada a decoración de la casa y la oficina. Otra alternativa es navegar directamente la galería de imágenes en busca de los últimos productos y las ventas más populares de la plataforma. Posteriormente, basta con ir seleccionando los productos para llenar nuestro carrito.

8 by Yoox

En esta sección dedicada de la tienda, encontramos las últimas colecciones y diseños originales de Yoox. Cada año salen distintas propuestas, desde colecciones cápsula con temáticas específicas, hasta las tradicionales colecciones de estación que incluyen un set de prendas. Yoox se ha convertido en una marca de referencia para los amantes de la moda femenina, y cada año exploran al máximo las alternativas para llegar al público y seguir entre las empresas de mayor facturación en el circuito online.

Otros diseñadores en Yoox

Entre otras propuestas interesantes, Yoox tiene algunas campañas realizadas en simultáneo con diseñadores de renombre. En este sentido, la tienda nos ofrece acceso a diseños de Giorgio Armani, Levi’s, Valentino, Prada y Gucci, entre otros.  También hay variedad en categorías, porque se incluyen prendas de ropa y calzado o accesorios.

Experiencias con Yoox y reseñas de usuarios

Más del 75% de las experiencias y reseñas que realizan los usuarios sobre Yoox, son positivas. Lo más destacado de forma positiva son los precios, la calidad de los tejidos y la velocidad de los envíos. Hay comentarios muy elogiosos sobre el cuidado que se realiza en el empaquetado y envío de las prendas, así como la calidad de los tejidos y las materias primas.

Existen algunos comentarios interesantes que proponen mejoras para el servicio de Yoox, entre ellos la falta de un comparador de tallas, y también la posibilidad de acelerar los procedimientos para una mayor velocidad al realizar una devolución o contrareembolso.

La atención al cliente de Yoox a veces tarda un poco más que en otras plataformas de compra digital, pero siempre están presentes y atentos al reclamo de los compradores. Con excelentes propuestas en cuanto a precios y variedad. Yoox sigue promoviendo un estilo de indumentaria que año a año crece entre el público joven y expande sus alcances entre la generación Z y los milennials que ya tienen la compra digital incorporada.