Los usuarios que empiezan a vender ropa en Vinted pronto se encuentran con una duda. ¿Vale la pena potenciar los artículos o el vestuario que ofrecemos? Esta es una estrategia de marketing que impulsa determinadas publicaciones o prendas, pero su utilización puede despertar nuevas preguntas ya que si no se utiliza correctamente, no influirá en el alcance de tus propuestas.
Te contamos qué es el boost o impulso para tus ventas en Vinted, cómo se usa y qué ventajas y dificultades presenta. Siempre teniendo en cuenta que el objetivo final de tu cuenta es lograr un mayor número de ventas así como ampliar el alcance de tus publicaciones.
📌 Índice de contenido
La propuesta para potenciar (Boost) tus productos
Desde la cuenta de Vinted podemos aumentar la visibilidad de nuestras prendas de vestir de dos maneras diferentes:
Por un lado utilizando el boost de artículo o el de vestuario en exposición. Dependiendo la opción elegida, el feed de noticias tendrá una mayor aparición de tus productos en venta, pudiendo optar por planes de promoción de 3 a 7 días de duración.
De acuerdo al boost elegido, el precio de la campaña publicitaria cambia. Por ejemplo, el de 3 días cuesta 1,15 euros y es la tarifa más baja para promover un artículo puntual. Mientras que la promoción denominada Vestidor en la Ventana, puede costar hasta 6,95 euros.
Condiciones a tener en cuenta antes de un boost
Potenciar tus artículos con este método tiene un coste. Entonces, ten en cuenta estos gastos antes de poner en venta tus artículos ya que de lo contrario podrías llegar a perder dinero.
Las cuentas de Vinted se crean para poder ganar algo de dinero vendiendo accesorios y prendas de vestir que ya no queremos. Pero si tenemos que pagar publicidad especial para alcanzar al público objetivo, quizás no sea tan buen negocio.
Analizando las experiencias de venta, podemos detectar algunos casos en los que un impulso o boost no es necesario, ya que no aumentará significativamente las posibilidad de venta:
Artículos de bajo coste
No tiene demasiado sentido pagar 1,30 euros en promoción para un artículo que vendes a 2 euros y poco. Además del escaso margen de ganancia, hay que añadir el tiempo que te lleva empaquetar y su envío. En definitiva, si el producto es muy barato, no se recomienda gastarlo.
Artículos demasiado caros
En el otro extremo están los artículos con precios elevados. Difícilmente la presencia en el feed de un producto de precio elevado sirva para venderlo. Normalmente los productos más caros son buscados casi de forma exclusiva, por lo tanto potenciar no será determinante para obtener potenciales clientes.
Artículos descuidados
Si las fotos muestran que el producto no está en perfectas condiciones, no es aconsejable hacer un impulso. Sí, lograrás mayor llegada entre el público, pero las imágenes terminarán demostrando que la condición del artículo o prenda no es perfecto, y pocas veces habrá ofertas efectivas.
Artículos de demanda baja
Navegando por la plataforma puedes ver que hay toda clase de artículos, y algunos son muy demandados. Entonces, si quieres analizar la conveniencia o no de usar un boost, recuerda que tienes que hacerlo en prendas que el público quiera. De nada sirve gastar dinero en promocionar un producto que nadie está buscando.
¿Qué productos pueden beneficiarse?
El impulso en los productos de Vinted es útil, es una herramienta que puede ayudarte de manera notable a alcanzar nuevos sectores. Pero hay que usarlo de manera estratégica. Así como hay productos que no se benefician de este servicio, hay otros que puedes ayudar a vender en menos tiempo si inviertes un poco en publicidad. Los ejemplos más notables y efectivos son:
Perfiles y vestuarios atractivos
Si tu perfil solamente tiene reseñas positivas y los artículos son de buena calidad, los impulsos pueden mejorar de forma notable la llegada a potenciales clientes. El objetivo de esta estrategia de marketing es potenciar la visibilidad en la plataforma, por lo tanto los usuarios querrán acercarse a conocer más del catálogo que hay en oferta en tu cuenta.
Puedes aplicarlo en uno o varios artículos, siempre apuntando a los más demandados y populares. De esta manera el feed tendrá más participación de tus publicaciones en forma de anuncios entre las miles de publicaciones diarias.
Impulsos por temporada
El momento en el que decides impulsar un artículo es fundamental. No vale la pena invertir en un boost para vender tus trajes de baño en pleno invierno. Es importante tener en cuenta el público objetivo y la época del año, de manera que los productos aparezcan en el feed en épocas de gran demanda.
Buenas ofertas
Más allá de que tus publicaciones y artículos aparezcan en el feed con mayor regularidad, lo importante siempre es el precio. Que el producto esté a buen precio y los usuarios lo consideren una oferta aceptable es la clave principal para mejorar tus ventas en Vinted.
Una buena publicación, con precios justos y fotos de calidad, aseguran una venta en Vinted, y buenas reseñas de los compradores. Esto repercutirá positivamente en tu cuenta, y si además promocionas con boost los mejores productos, será un escaparate de éxito dentro de la plataforma.
Boost de vestuario o de artículo
Por último, a la hora de escoger entre el impulsar un artículo puntual o el vestuario en su conjunto, es importante conocer el comportamiento general de tu público objetivo. ¿A quién va dirigida la prenda? Como ejemplo, muchos usuarios en foros comparten la idea de que es mejor potenciar un artículo específico por 3 días, antes que por 7. En todo caso, se puede renovar la publicidad para ir sumando días. Pero en relación a artículos o vestuario, también recomiendan hacerlo de forma individual.
Potenciar un artículo puede ser más rentable porque los usuarios tienden a revisar luego, por sus propios medios, el resto de publicaciones de una cuenta. Entonces, es mejor potenciar aquel artículo que ya de por sí tiene mayores chances de ser comprado.