Cómo Luxury Promise está cambiando el juego en la reventa de artículos de lujo

Luxury Promise

La tienda Luxury Promise es una de las plataformas más importantes para la reventa de bolsos, carteras y productos de lujo. Allí puedes comprar directamente bolsos usados de primer calidad, o asistir a las subastas en donde la adrenalina de la oferta y la demanda te hará vivir momentos increíbles. La empresa surgió en 2017 y pertenece a la pareja compuesta por Adam Sadiq y Sabrina Sadiq.

Detrás de la iniciativa de esta plataforma, está una realidad: la dificultad de acceder a productos de lujo como bolsos y joyas de un gran número de hombres y mujeres. Entendiendo está dificultad, la pareja decidió empezar a trabajar con la reventa de bolsos y artículos de lujo. El proceso implica un gran trabajo de curación, tanto para asegurar que el producto está en condiciones de venderse, como el precio que debiera tener para poder ofertarlo y que se venda.

Joyas y bolsos de marcas de renombre para el mercado asiático  y de oriente medio

El primer objetivo de Luxury Promise, y que a la fecha vienen consiguiendo con buenos números, es el de llevar marcas de lujo y carteras a un punto del mapa donde la presencia era más bien reducida. A diferencia de otras plataformas o tiendas de ropa y accesorios usados, hay un trabajo muy puntilloso para detectar las principales marcas de lujo y los diseños que pueden adaptarse a las necesidades y exigencias del mercado asiático.

Sabrina explicó que gran parte del proyecto surgió a partir de sus propias experiencias con bolsos y carteras de lujo usadas. Uno de los fundamentos del proyecto es la autenticación de los productos. Se trata de un seguimiento fundamental para poder hacer reventa de artículos de lujo. Las compradoras y compradores buscan ese plus que los diferencia, y aún cuando no pueden acceder a una prenda exclusiva de primera mano, en este tipo de transacciones también se juega la reputación.

Su fuerte trabajo en Gran Bretaña y Europa

Luxury Promise online

Antes de dar el salto a los mercados de Oriente Medio y Asia, Luxury Promise se asentó en Europa. Es una de las plataforma de reventa de artículos de lujo más importantes de Gran Bretaña, y en Europa tiene una importante cadena de vendedores comprometidos que se encargan de garantizar la calidad y atención en cada transacción.

El público objetivo es global, ya que el interés por productos de lujo y calidad se puede percibir en jóvenes, adultos y personas de la tercera edad por igual. Existen compradores que por primera vez acceden a un bolso de primera marca o a una joya, y otros que tienen años de experiencia pero se han convertido en coleccionistas.

El gran éxito que tuvo la plataforma en territorio occidental ayudó a planificar la expansión, y hasta la fecha los resultados vienen siendo muy positivos. La posibilidad de llevar bolsos Hermes a un segmento del público que no había podido acceder antes, es hoy mucho más simple gracias a la tecnología y a las herramientas digitales.

Luxury Promise tiene el reconocimiento del público y promueve una manera de acceder a productos de lujo para públicos con poder adquisitivo menor del que las firmas tienen como público objetivo. Una iniciativa que surge de una persona que lo vivió en carne propia, y hoy crea una herramienta web y móvil para acercar distintas alternativas de moda y lujo para públicos más amplios. Pese a ser una empresa relativamente nueva, la empresa es reconocida por su gran trabajo a la hora de acerar bolsos, joyas y otros productos de lujo al público.