Dos mensajes específicos han comenzado a aparecer en el seguimiento de los pedidos en Shein, son estos: «DOH, aeropuerto de transito vuela» y «llegada al aeropuerto de destino«. La incertidumbre se ha adueñado de muchos, temiendo que sus paquetes estén perdidos o retenidos en algún limbo logístico. Sin embargo, tienes que entender qué significan realmente estos mensajes y por qué debes alarmarte.
📌 Índice de contenido
Un viaje desde oriente
Cuando aparece el mensaje «DOH, aeropuerto de transito vuela» en el seguimiento del pedido, significa que el paquete ha llegado a una etapa clave en su viaje desde China hacia España.
Este mensaje indica específicamente que el pedido ha llegado al Aeropuerto de Doha, en Catar. Pero, ¿por qué Doha? Doha actúa como un importante punto de tránsito aéreo para mercancías que se dirigen hacia Europa y otras partes del mundo. Así que, lejos de ser una señal de problemas, este mensaje es una confirmación de que tu pedido está avanzando según lo previsto.
La ruta hacia España
El procedimiento estándar para muchos envíos internacionales, incluidos los de Shein, implica varias escalas antes de llegar al destino final. No es inusual que los paquetes no viajen en un vuelo directo desde su punto de origen, en este caso, el aeropuerto de HGK en Hong Kong, hasta nuestro país. En cambio, hacen paradas estratégicas, como la mencionada en Doha, para luego ser transferidos a vuelos que los llevarán a su destino final en España.
Indicativo de que estas cerca de recibirlo
La siguiente señal que debes buscar en tu seguimiento es el estado «llegada al aeropuerto de destino». Este es el mensaje que confirma que tu espera está cerca de terminar. Indica que el paquete ha llegado finalmente a España y que pronto estará en ruta para su entrega final a tu domicilio.
Entender los mensajes de seguimiento de nuestros pedidos es importante para mantener la calma durante el proceso de entrega. Así que, la próxima vez que veas «DOH, aeropuerto de transito vuela» en tu seguimiento de Shein, recuerda que tu paquete está simplemente haciendo su parada programada, acercándose un paso más a ti.