¿Qué hace un Wedding Planner?

Publicada el
wedding planner

Entre las alternativas de desarrollo profesional que tienen vinculación con el mundo de la moda, el wedding planner es un profesión que cada vez tiene mayor demanda. Se trata de una variante del organizador de eventos, pero especializado en todo lo que tiene que ver con lograr una boda única. El wedding planner cuenta con habilidades de gestión para lograr atender todas las necesidades relacionadas con el correcto desarrollo de una fiesta de casamiento, desde la decoración y la alimentación, hasta los colores de la ropa de las damas de honor y toda preocupación que pudiera generar mayor ansiedad a los novios.

Las funciones de un Wedding Planner

Si tratamos de discernir específicamente cuales son las funciones de un wedding planner, nos encontramos con términos genéricos que mencionan la planificación, coordinación y desarrollo de una fiesta de boda. Sus funciones abarcan atender todos los aspectos que hacen a una boda, permitiendo así que el trabajo y esfuerzo recaiga en el profesional, y no en los novios que deben estar abocados a celebrar su amor.

El Wedding Planner se prepara para poder lidiar con distintos imprevistos que pueden ir surgiendo en el devenir de la boda, pero para evitarlos, debe contar con experiencia y soltura para resolver y prever los inconvenientes que pueden ir apareciendo. Además, es un consejero que buscará adaptar, plasmar y traducir a la realidad los deseos de la pareja para tener una celebración única y adaptada a sus gustos y preferencias.

¿Cómo trabaja un Wedding Planner?

El trabajo de un Wedding Planner comienza con una entrevista inicial con la pareja. Allí conocerá sus gustos, deseos y las ideas que ellos tienen respecto del desarrollo de su boda. Posteriormente, el trabajo pasa a una etapa de desarrollo de proyecto a partir del presupuesto disponible. El proyecto se expone a la pareja, así como algunas sugerencias, para ir adaptando y creando los escenarios posibles para una fiesta acorde a los gustos y posibilidades.

El Wedding Planner, además de aliviar el peso de la organización del evento a los novios, también utiliza sus experiencias, habilidades y contactos para brindar consejos y tratar de volcar al proyecto una identidad única, acorde a los deseos de la pareja, pero adaptada a los presupuestos disponibles.

Una carrera en auge

En los últimos años, la demanda de Wedding Planners y organizadores de eventos festivos ha ido en aumento. Las parejas se han dado cuenta de lo difícil y estresante que puede ser organizar un casamiento, y por eso dejan en manos de un equipo de profesionales la gestión y planificación del evento.

Por este motivo, cada vez hay mayor interés por formarse para ser un Wedding Planner. Los estudios en este marco abordan desde elementos de diseño e imagen, hasta gestión de recursos, finanzas y habilidades sociales. Un Wedding Planner debe tener buenas habilidades interpersonales, ya que se encargará de gestionar y acordar con los diferentes actores de una boda, su trabajo. Se encarga de que el catering llegue a hora, de que las bandas o artistas estén a disposición en el momento adecuado, que la decoración esté presentada y que el resultado general del evento salga como está planificado.

La preparación de un Wedding Planner

Para poder ejercer de manera profesional y con calidad como Wedding Planner, debes prestar atención a varios aspectos de la sociedad y sus gustos. Aprender a escuchar, organizar y contar con herramientas para la interacción social que te faciliten los contactos y el trabajo con otros actores que hacen a un evento de esta magnitud. El Wedding Planner coordina y planifica para que cada elemento de la fiesta, salga a pedir de boca.

Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.