Si buscas una estrategia que pueda facilitarte las ventas en línea, conviene que busques la plataforma de Etsy. Puede que no lo sepas, pero son muchos los beneficios si decides apuntarte.
Etsy se ha convertido en un sitio de referencia de ventas en internet. Si bien es cierto que puedes encontrar los mismos servicios en otras cuentas, la singularidad de este Marketplace te resultará atractiva.
Puede que no quieras manejar las ventas desde una página propia, ni acceder a otras más grandes y comerciales. En este sentido, Etsy te brinda una cobertura media, con gran alcance de público y el control que deseas de tus gestiones.
📌 Índice de contenido
Ventajas de vender en Etsy
La tienda a diferencia de otras, te da ventajas para vender tus artículos. Alguno de estos son:
- Te será sencillo dar tus primeros pasos: Etsy ofrece gran maniobrabilidad, te facilita que inicies tu cuenta y crees tu propia tienda.
El proceso es sencillo y no dura más de 15 minutos, lo que tardes en poner a funcionar tu tienda virtual.
Además, no necesitas emplear tiempo en detalles específicos acerca de tu página en línea. Cuentas con bases de inicio que da la aplicación.
- Puedes emplear experiencias de usuarios exitosos: Sin embargo, en Etsy puedes compartir la información y acceder a los esquemas de aquellos más avanzados y de mayores ganancias. Lo bueno de esto es que te ayudará a saber cómo manejarte en cada momento.
- Bajos costo y gran impacto: La inclusión de artículos en Etsy está tasada en un precio muy pequeño y accesible. Solo pagando 0.20 centavos al mes, agregas un nuevo artículo de venta. Puedes renovar los listados infinitamente.
- Tendrás mucho tráfico: Al ser una plataforma reconocida, vincular tus productos a ella le van a dar mucha promoción. Recuerda que cada día miles de usuarios abren Etsy para hacer sus compras. Por lo que es un mercado seguro. Tardarás menos en crecer y lo harás de mejor manera que fuera.
Desventajas de vender en Etsy
Como todas las cosas, también tiene sus desventajas, si las conoces podrás lidiar con ellas.
- Puede que encuentres mucha competencia: Las ventas en línea se han vuelto muy populares, por lo que no solo tú estás buscando iniciarte en este mundo. El internet está cada vez más saturado de vendedores online de productos similares. Estas razones hacen que sea casi imposible abrir una tienda realmente novedosa y de productos únicos.
- Debes tener presente las tarifas: Si bien la plataforma de Etsy te ayuda a consolidarte como vendedor. No deja de estar sujeta a procedimientos específicos, como el cobro de tarifas a sus usuarios. Por eso es importante que hagas bien el cálculo de las tarifas y su impacto económico. Recuerda ser rentable, para que tengas éxito.
- Etsy tiene el control: Aunque tienes parte del manejo de la tienda virtual, es la empresa la que guarda mayores reservas. Esta puede decidir cerrar tu cuenta de usuario, en caso de sospechas de quebrantamientos de las normas por tu parte.
Otras características importantes de Etsy
Como toda plataforma, Etsy tiene requisitos importantes para mantener tu seguridad y eficiencia. Si quieres acceder a ellas, facilitales una dirección exacta que permita localizar el envío y lo haga llegar rápidamente al punto de destino. Tienes que poner señales en el producto con las etiquetas de enviado o enviado con Etsy, caso en el que se realizará de forma automática.
Obligaciones de vender en Etsy
Como vendedor en línea adjunto a la plataforma de Etsy, tienes una serie de obligaciones a tu cargo. Cuenta con la ayuda de una aplicación para crear pedidos, con la que gestionar los mismos en todo momento.
En segundo lugar, el mercado de tus productos ha de ser principalmente España y Estados Unidos. Con una clara política de protección al consumidor y devolución de entregas o pedidos.