Cómo empezar a vender en Miravia

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Miravia es un marketplace de gama alta perteneciente a la firma de venta online Alibaba. Tiene como principal ventaja, sus bajos precios y una escasa competencia ya que se trata de un segmento que está recién comenzando. La propuesta de Miravia está construida a partir de la personalización y la experiencia del usuario, logrando un estilo único de ofertas y modelos de venta.

Como principal ventaja dentro de un nuevo modelo de negocios, Miravia aprovecha la amplia cartera de usuarios de Alibaba y de AliExpress, dos firmas de renombre en el mundo del comercio digital. A su vez, aprovecha la infraestructura, logística y experiencia en gestión de ambas plataformas para lograr excelentes ofertas y propuestas para acercar a los clientes a una experiencia de compra diferente.

Vender tus prendas en Miravia

A la hora de empezar a vender en Miravia puedes optar por dos tipos de cuenta diferentes. La denominada Mall o Tienda oficial, y Marketplaces. La primera modalidad está pensada para marcas, permitiendo un mayor control de marcas registradas y propuestas de venta oficial. En caso de no ser propietario de la marca o no tener distribución exclusiva, no podrás usar esta opción.

En las cuentas de tipo Marketplace podemos acceder a la venta multimarca, o marcas individuales sobre las que no tenemos control alguno. La diferencia clave es que no hay un coste mensual. Simplemente pagarás en relación a las prendas vendidas, con comisiones muy bajas con respecto a la competencia que oscilan entre el 15% y el 6%.

Las cuentas Mall, personalización y opciones

Este tipo de cuentas para marcas registradas y oficiales, habilita numerosas opciones de personalización. El objetivo es ofrecer una experiencia de compra personalizada, diferenciándose de otras plataformas low-cost con elementos que mejoran la experiencia de usuario y le añaden un toque distintivo a cada oferta.

Antes de empezar a vender a través de una cuenta Mall, hay que cumplir alguno de los dos requisitos que Miravia pone para proteger la calidad de este tipo de cuentas y garantizar la exclusividad:

  • Una primera opción es recibir una invitación del propio marketplace para ser parte de su catálogo de vendedores
  • La otra es postularte mediante un partner oficial como Tandem Up. En esta última opción, ellos se encargan de gestionar tu solicitud y te daran ayuda con la documentación a presentar.

Resumen de cada una

Marketplace

Diseñado tanto para vendedores, minoristas como distribuidores locales. Los beneficios de esta opción son:

  • Acceso a campañas y cupones.
  • Acceso sin coste alguno a herramientas para vendedores y capacitaciones.
  • Sin costes fijos, solo pagas comisiones al vender.
  • Apoyo gratuito de un Account Manager.
  • Servicio logístico gratuito con DBM, la logística de Miravia.

Tiendas oficiales

El perfil «Tiendas Oficiales» está reservado para las marcas y ofrece beneficios exclusivos, entre los que se incluyen:

  • Acceso a campañas de marca exclusivas.
  • Mejora de la visibilidad y la búsqueda.
  • Apoyo gratuito de un Brand Manager.
  • Servicio logístico gratuito con DBM, la logística de Miravia.
  • Posibilidad de formar parte de la sección exclusiva de Tiendas Oficiales de Miravia.

Algunas de las marcas que tienen una tienda dentro de la plataforma son:
Adidas, Black Limba, Boggi Milano, Camper, Etam, Foreo, GAP, Jaguar, Lotus, Nike, Puma, Ray-Ban y United Colors of Benetton.

Requisitos para empezar a vender

Las cuentas Mall nos piden que aportemos documentación de la marca registrada. El marketplace solamente acepta una marca por Tienda Oficial, así que tendrás que registrar varias cuentas diferentes tipo Mall, o dejar de lado la personalización y optar por una cuenta Marketplace. Al elegir una cuenta multimarca, la ventaja es que podemos manejar todas las firmas desde una misma cuenta. No hay opciones de personalización, pero si mayor comodidad. Luego de la documentación de la marca, hay que compartir la siguiente documentación:

  • Datos de la persona responsable de la cuenta.
  • Datos fiscales de la empresa.
  • Datos de KYC (Know Your Customer). Incluye una prueba de distribución real de la propiedad de la empresa así como de sus beneficiarios reales.
  • Información bancaria de la firma.

En el caso de una cuenta Marketplace, primero tendremos que compartir con Miravia los datos de empresa, y desde el listado solicitar permiso de aquellas que deseamos vender. Hay que demostrar que somos distribuidores autorizados de dicha marca, y si bien algunas no requieren permiso, las más conocidas exigen una autorización expresa.

¿Por qué deberías vender en Miravia?

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Puedes aprovecharte de las diversas ventajas que pueden impulsar tu negocio al siguiente nivel.

Autenticidad y protección de productos

Si optas por abrir una Tienda Oficial, tus productos se exhibirán en una sección exclusiva, lo que garantiza su autenticidad y protege tu marca.

Visibilidad y tráfico extra

Estarás en una pestaña específica para marcas, lo que te dará más visibilidad y te ayudará a aparecer en la lista desplegable de búsqueda.

Control total de tu tienda

Tanto si eliges el perfil Marketplace como si prefieres las Tiendas Oficiales, tienes un control absoluto sobre tu selección de productos, precios, inventario y estrategias de marketing.

Sin costes fijos

No tienes que pagar costes fijos. Solo pagaras comisiones cuando vendes un producto, lo que hace que el modelo de negocio sea competitivo y accesible.

Apoyo para tu crecimiento

Tendrás acceso a herramientas, campañas, formaciones y asesoramiento de expertos para impulsar tu crecimiento en la plataforma.

Acceso a nuevos mercados

Puedes llegar a millones de consumidores y expandir tu negocio a nuevos mercados.

Menor competencia que otros marketplace

En la actualidad, la competencia es notablemente menor que en otras plataformas como Amazon o Ebay. A pesar de ser una plataforma nueva, cuenta con marcas de renombre tanto a nivel nacional como internacional.

Primeros pasos para vender

Entre las primeras acciones para que tu tienda esté lista y puedas vender a través de Miravia, tienes que registrar tus almacenes. Hoy se hace gestión gratuita de envíos con GSL, el partnership oficial del marketplace. Pero hay que marcar desde donde se recogen los pedidos y un lugar para enviar las devoluciones. También puedes optar por gestionar todo por tu propia cuenta.

Al publicar los productos tienes que completar una plantilla con varios datos. Es un proceso de aprendizaje que garantiza la llegada a un público mayor así como una gran variedad de detalles puntuales que hacen a la experiencia general de venta y visualización.

Por último, la personalización con bloques de colores y diferentes apartados de estilo de acuerdo a las alternativas para cuentas Mall. Es un excelente aliciente para promover los productos con un toque de estilo propio.

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