Nude Project, el fenómeno viral de la moda española

nude project
Fuente: Instagram @nudeproject

Nude Project es otra de las firmas de moda españolas que ha tenido gran crecimiento en los últimos años. Hoy reflejan parte del espíritu y la esencia de la Generación Z, y proponen una forma de hacer moda que toma las redes sociales como Instagram a modo de promoción y base de reconocimiento.

El proyecto nace a partir de la idea de Bruno Casanovas y Alex Benlloch. Dos jóvenes de apenas 22 años que han sabido crear una marca que invita a los jóvenes a sentirse parte. Las sudaderas Nude Project son un fenómeno viral, y se vio el gran apoyo de la comunidad durante la presentación de la primera tienda pop up en el barrio madrileño de Chamberí. La sede principal de Nude Project se encuentra en Barcelona, pero gracias a las redes sociales ha trascendido los límites geográficos.

La fundación de Nude Project y lo que representan

La historia detrás de la creación de la firma está muy relacionada con la Generación Z y sus modos. Alex y Bruno se conocieron a través de las redes sociales. Ambos son entusiastas de la moda urbana, así como de la documentación de sus vidas a través de las redes sociales. A partir de su inversión inicial de 600 euros, comenzaron con una pequeña empresa especializada en impresión de camisetas y hoy tienen una marca que se dedica a crear sudaderas, jerséis, pantalones y camperas.

Uno de los elementos distintivos de Nude Project es que los jóvenes al comprar sus productos se sienten parte de un movimiento, De una manera de entender y vivir la indumentaria que la reflejan sus propios responsables al explicar que crean “prendas que nos gustaría usar a nosotros”.

La comunidad Nude Project y la experiencia en la tienda online

Uno de los puntos fuertes de Nude Project, y que está muy relacionado con la propia esencia de la firma y de la Generación Z, es su tienda online. El diseño saca a relucir lo mejor de las prendas, sus colores, frases y diseños, y es muy fácil concretar las compras. Los paquetes se pueden pedir en territorio español y suelen llegar entre las 24 y las 72 horas.  Incluso pueden tardar 4 días en las islas. Para los envíos solicitados a otros países, las entregas pueden demorarse entre los 7 y 10 días.

En cuanto a los medios de pago aceptados, Nude Project ofrece la posibilidad de pagar los productos a través de los principales servicios de pagos digitales: PayPal, Apple Pay, Klarna, criptomonedas como Bitcoin o tarjetas de crédito y débito. Esto ayuda a generar confianza y facilidades de pago para el público.

Opiniones y reseñas

En lo que refiere a opiniones y reseñas de los usuarios, Nude Project tienen un gran acompañamiento de la comunidad en foros y páginas de reseñas. Existen algunas críticas y comentarios que indican algún error o complicación con el servicio de entrega, pero en lo que refiere al trato con la empresa, Nude Project está puntuada entre las mejores del sector.

El servicio de atención al cliente, la respuesta rápida a los comentarios, las posibilidades de pago y envíos, así como solución a envíos mal realizados, se destacan entre los usuarios como un excelente servicio. Nude Project entiende que mantener satisfecho al cliente y escucharlo, aún cuando puede haber algún problema de envíos o un producto que se agotó o no llegó, es la clave. Por eso las opiniones y reseñas principalmente destacan la calidad de los productos, la buena atención y la empatía del personal y el equipo de Nude Project en su conjunto. Una experiencia de España y para el mundo con gran crecimiento en los últimos años.