Las Marcas de Alta Costura más prestigiosas y famosas

marcas alta costura

La moda de alta costura crea prendas y accesorios hechos con materiales de primera calidad, sofisticados y con estilo. Por lo tanto, en el siguiente artículo, veremos cuales son las marcas de alta costura más prestigiosas y famosas. En ese sentido, la alta costura busca llevar adelante procesos de fabricación y comercialización exclusivo y a medida para determinados grupos de clientes.

Las marcas de alta costura realizan procesos de confección manuales, artesanales y personificados de acuerdo a las medidas de los clientes. El 23 de enero de 1945, tras un decreto, la alta costura pasó a ser una denominación con control legal. Es decir, las empresas, casas y tiendas de alta costura debían ser avaladas desde una comisión que coordina la Cámara Sindical de Alta Costura. Dicha Cámara fue creada por el Ministerio de Industria.

Cuáles son las marcas aprobadas con la denominación de alta costura a día de hoy

A lo largo de la historia de la moda, las marcas de alta costura más prestigiosas y famosas se convirtieron en las más destacadas y reconocidas gracias a la calidad de sus productos. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes:

Adeline André

La marca lleva el nombre de la diseñadora de moda que la creó, quien es autora de la tendencia innovadora sobre “los tres agujeros de manga”. Muchas de las prendas fabricadas en esta casa son para vestuarios de obras de teatro, ópera y ballet.

Chanel

En 1909 se inició como fabricante de sombreros y en 1913 se produjo la apertura de una tienda Chanel con prendas de gran calidad para actividades deportivas y de ocio. También la marca se caracteriza por diseñar bolsos y sombreros, además de contar con perfumes y joyas.

Dior

El famoso diseñador de moda francés realizó la apertura de la tienda en 1936. En un plazo de 20 años se amplió con locales en 15 países y más de 2.000 empleados. Además de la vestimenta, la célebre marca se caracteriza por complementarse con calzado, bolsos, perfumes y lencería. A la marca Dior se la reconoce por crear prendas para figuras destacadas de la política, la cultura y la alta sociedad.

Jean Paul Gaultier

La marca fue creada por el diseñador de moda francés, sin embargo no cursó carreras de diseño si no que se formó más autodidacta con el complemento de la pasión por el arte. A pesar de no contar con formación académica, es un autor que combina estilos simples de la cultura popular y también prendas formales de la alta costura.

Alexis Mabille

La casa lleva el mismo nombre que su fundador y director creativo. El joven diseñador francés de muy chico aprendió sobre agujas, hilos y costuras, por lo tanto su recorrido se nutrió desde joven. La casa de alta costura se lanzó al mercado en 2005.

Maison Margiela

la casa de alta costura tiene sede en París y la fundó en 1988 el diseñador Martín Margiela, nacido en Bélgica. La famosa tienda ofrece ropa de mujer, hombre, artículos hogareños, perfumería, calzado y joyería.

Stéphane Rolland

 es una reconocida marca de alta costura creada por el famoso diseñador quien, con tan solo 20 años, trabajó junto a Balenciaga y a los 21 fue Director Creativo. A su vez, Rolland se desempeñó en ese cargo hasta que, a sus 24 años, creó su propia firma. En 2007 hizo el lanzamiento de su colección de alta costura.

Frank Sorbier

La casa de moda ubicada en París obtuvo la calificación de Haute Couture en el 2005.

Giambattista Valli

El diseñador de moda italiano hizo el lanzamiento de su marca en 2005 y en 2011 presentó la primera colección de indumentaria de alta costura.

Alexandre Vautier

El joven diseñador creó en 2008 su marca de ropa, con un estilo elegante, glamoroso y prolijo.

Givenchy

La casa fue fundada en 1952 y la marca expresa elegancia, frescura y modernidad a través de la indumentaria, los perfumes y accesorios.

Julien Fournié

El diseñador de moda francés lanzó su marca en el año 2009. Entre sus recorridos participó con experiencias en las marcas Nina Ricci, Christian Dior y Givenchy.

Maisón Rabih Kayrouz

La tienda inicia en 2008 en París de la mano del diseñador de moda libanés Rabih Kayrouz. El célebre diseñador, a su vez, comenzó a estudiar en la Cámara Sindical de la Costura de París a los 16 años.

Maurizio Galante

El diseñador y modista llevó adelante la creación de la casa de alta costura en 1985. Fue miembro invitado en 1992 y es miembro permanente desde 2008.

Elsa Schiaparelli

Fue una diseñadora de moda italiana. La casa expuso prendas de alta costura y accesorios de perfumería. La primera tienda la abrió en París en 1927. 

Los requisitos para que una marca sea de alta costura

Entre los requisitos que deben cumplir las marcas para ser consideradas de alta costura, se encuentran las siguientes características:

  • Una de las características fundamentales consiste en realizar dos colecciones al año: en enero y en julio.
  • Además, confeccionar diseños a medida y mostrarle al Jurado de la Federación Francesa de Alta Costura las prendas para que las evalúen y corroboren la calidad en exposiciones de prueba.
  • El taller debe estar localizado en París con al menos 20 empleados.
Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.